Zimbabwe

Zimbabwe quiere cultivar cannabis medicinal

Zimbabwe está planteándose legalizar el cannabis medicinal tras la petición de una empresa canadiense de cultivar cannabis dentro de sus fronteras.

Hace unos días, os contábamos que el mayor problema de Canadá tras la legalización será la escasez de producto por la fuerte demanda que hay. En la búsqueda de soluciones para el problema, las empresas del sector cannábico, comienzan a movilizarse y buscar soluciones para aumentar la producción. Una de ellas, por lo que parece, es cultivar cannabis en África, más concretamente en Zimbabwe. Según medios de comunicación locales, el gobierno del país africano habría recibido una solicitud por parte de una gran empresa canadiense para cultivar cannabis con propósitos medicinales en sus fronteras.

La creciente Harare, capital de Zimbabwe

La creciente Harare, capital de Zimbabwe

Zimbabwe actualmente se encuentra en un proceso de reajuste económico. Las últimas políticas en materia de inversiones en el país, no han contribuido a un crecimiento efectivo y quieren revertir la situación. Por ello, han creado una zonas llamadas ‘SEZs’ (siglas en inglés de Zonas Económicas Especiales) en las que se da una serie de incentivos, beneficios y ventajas fiscales a todo inversor que quiera dejar su dinero en tierras africanas. Por este motivo, la empresa canadiense de la que todavía no se conoce el nombre, ha hecho una de las primeras peticiones al gobierno del país, para establecerse en una de estas zonas especiales.

Zimbabwe debe modificar su legislación 

Esta petición ha hecho al gobierno plantearse cómo abordarla. La legislación sobre cannabis en el país es bastante firme, castigando su cultivo hasta con cárcel y severas multas. Por ello, están comenzando a plantearse normalizar y regular el cannabis medicinal. Como explicaba el propio ministro de Industria y Desarrollo, Obert Mpofu:

‘Si legalizamos el cannabis medicinal obtendremos numerosos beneficios médicos. Quiero recordar que la empresa que nos hace la petición es una gran empresa que ya está cultivando cannabis en su país de origen para el sector médico en estrictas condiciones. Lo cumplen todo, así que no veo problema alguno’

Obert Mpofu

Obert Mpofu

Por el momento, lo único que se sabe en firme es que van a estudiar el caso. La empresa les gusta al gobierno de Zimbabwe. Saben que traería líquido a las arcas del país y por ello quieren estudiarlo todo bien. El cannabis no sólo les aportaría dinero si no que traería consigo una infinidad de tratamientos terapéuticos. Estaremos atentos a como termina todo y nos gusta saber que África también despierta en cuestiones cannábicas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *