Women, Weed, Wifi

Women, Weed, Wifi: Arte y cannabis como denuncia

Desde 2015 en Estados Unidos un colectivo artístico cannáfilo está desafiando a la industria cannábica copada por hombres blancos: Women, Weed, Wifi.

En la ciudad de Seattle en el estado de Washington, hace dos años, Janice Ibarra, Amanya Maloba y Vanity Thomas vieron la necesidad de crear un colectivo artístico que fomentara el feminismo y luchara contra los prejuicios en el sector del cannabis. Fruto de su unión, análisis y ganas de activismo surgió Women, Weed, Wifi.

Women, Weed, Wifi

Women, Weed, Wifi

Según este colectivo, la política de drogas que hasta hace poco estaba vigente en todo Estados Unidos, recayó, en gran medida, en la población afroamericana. Represión, racismo y cárcel eran las palabras más usadas en los barrios de ciudades como Seattle. Con la legalización del cannabis en muchos lugares, el mainstream económico estadounidense está comenzando a acaparar con inversiones y negocios toda la nueva industria legal del cannabis. Normalmente y según afirman, son hombres ricos y blancos los que están quedándose con todo el pastel. Según comentaba Amanya, tras la legalización y años de persecución a la población negra:

‘De pronto se creó todo un mercado que generaba millones y millones de dólares que rápidamente fue dominado por gente blanca que muchas veces ya era acaudalada. Nosotros como negros somos miembros de la industria. No nos conceden licencias y sólo nos contratan como vendedores de mostrador; nos pagan menos, y permanecemos en una categoría de desechables, al contrario que otros empleados blancos.’

Todas estas cosas fueron los motivos que conformaron la creación del colectivo Women, Weed, Wifi. Quieren luchar contra todos los clichés y los estereotipos para conseguir que tanto las mujeres como la población que posea otro color de piel que no el blanco, también pueda acceder a una posición alta del mercado del cannabis legal.

Women, Weed, Wifi: crear arte cannábico para luchar

Su principal objetivo es devolver la cultura cannábica a la población negra y para ello han creado un grupo multidisciplinar abierto a todo aquel que piense como ellas. Entre sus actividades hay una diversa amalgama de acciones pero todas comparten el mismo eje: el cannabis y la lucha contra los perjuicios.

Women, Weed, Wifi

Women, Weed, Wifi

Si visitas su sede, podrás realizar desde sesiones de Yoga cannábico, a ver una galería de arte, escuchar música en directo o asistir a las numerosas charlas que realizan para expandir la historia y la cultura del cannabis desde su perspectiva y no desde la prejuiciosa visión del mainstream cannábico. Si quieres saber más de ellas visita su web. Aquí abajo os dejamos uno de sus vídeos artísticos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *