Wernard Express: De homenaje a imprescindible

La Wernard Express de nuestros colegas de Positronics aúna potencia, producción, reducción de tiempo y un dulce sabor que harán las delicias de los cultivadores.

Hoy hemos elegido una de las variedades Express que más cariño recibe de nuestros colegas de Positronics: La Wernard Express. Una planta que lo tiene todo, y que ha sabido reunir en ella diversas cualidades que la han convertido en objeto de deseo para muchos cultivadores. Buena producción en poco tiempo con cogollos dulces y aromáticos para homenajear al fundador de nuestro querido banco de semillas.

Origen e historia del cruce

La historia del cruce de esta variedad y su origen es diferente a la del resto, que tenemos dentro del catálogo de Positronics. Todo comenzó como un homenaje a su fundador Wernard Bruining, famoso por ser pionero del sector cannábico a nivel internacional. La idea fue desarrollar una cepa con su nombre, de la que sus semillas sirvieran como regalo en las diferentes ferias y eventos a los que asiste Positronics, para todos los cultivetas que se acercan a visitarlos año tras año.

Wernard Express

Wernard Express

Con ese objetivo desarrollaron un cruce de Afghan Express con un clon élite de AK47 con el que consiguieron desarrollar una cepa que enamoró por su sabor a muchos de los que la recibieron como regalo. Esto, hizo que Positronics, por la inmensa demanda generada, acabara por comercializar la Wernard Express de la que os hablamos hoy.

Fisonomía de la variedad y cultivo

Su recia fisionomía de la Wernard Express se observa a simple vista dado que no es muy alta. Nada más germinar se puede comprobar su rápido y vigoroso crecimiento, siendo una de esas variedades que desde que brotan necesita de pocos cuidados, por lo que suele ser recomendada a personas noveles en materia cultiveta. En las primeras etapas de crecimiento observaras como va creando una ramificación muy homogénea y densa que harán que, una vez florezcan sus cogollos puedan desarrollarse perfectamente de forma que acabes por cosechar flores grandes y muy resinosas.

Wernard Express

Wernard Express

Su cultivo, como explicamos, es muy sencillo y no es una planta que requiera de muchos cuidados. Durante la fase de crecimiento no es aconsejable abonarla demasiado. Con asegurarse de que el sustrato es de calidad y tiene los suficientes nutrientes y un poco de fertilizante bastará. En interior en unos 70 días puedes estar cosechando unos 37 gramos por planta. En exterior puedes llegar a cifras que oscilan entre los 50 y 90 gramos por planta. Un consejo, en interior asegúrate de que tus filtros de olor funcionan correctamente. La Wernard Express es muy aromática y no querrás que se entere tu vecino.

Propiedades organolépticas y efecto

Por último, hablando de sus propiedades organoléptica te enamorarán por su suave pero denso sabor. El aroma de la Wernard Express es de los más dulces que van a encontrar en el panorama de las autoflorecientes. Sus ristras y texturas tanto en el paladar como en la nariz son ligeras pero muy penetrantes. Su sabor, dulce al principio y seco al final, contiene un toques muy marcados de la Afghan. Su olor muy intenso y marcado inundará el lugar en el que se plante.

Wernard Express

Wernard Express

Su efecto mantiene la típica potencia de la Afghan, pero con notas bastante más relajantes. Su consumo es perfecto para tus momentos de relajación.  Ya sea en casa o en cualquier lugar. Su high hará que la ansiedad y el estrés producido por el día a día se esfumen. Así, el cerebro pueda entrar en calma. Si quieres probarla, anímate y consulta la web de Positronics. Su estándar tan alto de calidad te aportará la mejor de las garantías. En Nekwo estamos encantados con esta cepa y es una de nuestras habituales en nuestro cajón.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *