Weed Story, la serie que sensibiliza sobre el uso médico infantil del cannabis

La nueva web serie chilena que habla sobre el uso del cannabis medicinal en niños está ya casi a punto y será estrenada durante este mes.

Hoy queremos hablaros en Nekwo de una de esas series que además de entretener realizan una función social al querer concienciar sobre un tema tan candente como podría ser el del uso terapéutico del cannabis medicinal en menores. En apenas unas semanas, va a estrenarse de forma gratuita Weed Story, una web serie creada por Daniel Díaz y Camila Toro (estudiantes y emprendedores de la Universidad de Chile), junto a su productora de contenido audiovisual, Monogato.

Inspirada en la popular película de Pixar, Toy Story, la serie intentará narrar la historia de un niño al que, un día, le detectan epilepsia refractaria. Tras unas semanas muy enfermo, el niño no puede jugar apenas con sus juguetes, que quedan defenestrados a un rincón de la habitación. Al poco tiempo, los mismos juguetes, se enteran de un medicamento que podría salvar a su pequeño amigo, el cannabis. A partir de ahí los juguetes trazarán un plan para conseguir la nueva medicina de su amigo y, de esa manera, poder continuar jugando como lo hacían todos los días.

 

 

Weed Story será estrenada pocas semanas, para luchar contra los prejuicios en esta nueva era del cannabis

A pesar de que todavía no tenemos una fecha exacta para su estreno, si conocemos algunos datos. La serie ya se está grabando y montando, y se prevé que para finales de mes esté ya circulando por sus distintos canales de difusión, Facebook y Youtube. Sus capítulos serán de corta duración y su visionado totalmente gratis. Aunque esta web serie, tiene un tono cómico, sus creadores pretenden dar con una historia que sea capaz de luchar contra el estereotipo asociado a la planta, de forma que se acerque más su visión general al referente de medicina, que al de droga. Como explicaron para medios chilenos:

‘Nuestro objetivo es sensibilizar a todo el mundo sobre el riesgo que asumen las familias de pacientes menores tratados con cannabis. El juguete protagonista, es una prófuga de la justicia que enfrenta la ilegalidad por salvar a su pequeño amigo, por conseguir una planta que mejora la salud de un niño.’

En Nekwo ya estamos esperando ansiosos el estreno de la serie, que esperamos, tenga mucho éxito y consiga contribuir al cambio de perspectiva en cuanto al cannabis.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *