Visita en el IVAM 'Perdidos en la ciudad'

Visita la exposición ‘Perdidos en la ciudad’ este fin de semana en el IVAM

Si vives por Valencia y este fin de semana te apetece una propuesta cultural, acércate al IVAM para ver la interesante exposición ‘Perdidos en la ciudad’, un magnífico recorrido por el significado de la metrópolis y su evolución a desde inicios del Siglo XX hasta ahora.

Como plan cultural para este fin de semana, o durante las 2 semanas que quedan de muestra, te proponemos acercarte al IVAM para poder disfrutar de la propuesta artística que realizan con la exposición ‘Perdidos en la ciudad’ todo un análisis artístico del concepto de ciudad desde principios del siglo XX hasta la actualidad.

Como bien expresa el comisario de la exposición y director del propio museo, José Miguel G. Cortés, la obra tiene por objetivo mostrar la significación que ha tenido para la sociedad la metrópolis, la gran ciudad, porque:

‘No es lo mismo caminar por la ciudad que perderse en ella con el ánimo de descubrir nuevas realidades, nuevos espacios, nuevas sensaciones o nuevas personas que nos permitan entender a qué llamamos ciudad’

Una de las obras expuestas de Lee Firedlander titulada 'New York City, 1974'

Una de las obras expuestas de Lee Firedlander titulada ‘New York City, 1974’

Diferentes perspectivas, contextos y significaciones

La exposición muestra en 10 galerías diferentes la evolución y las diferentes visiones que ha tenido la ciudad en ese definido periodo de tiempo. Más de 300 obras de más de 100 artistas, que intentan reflejar las perspectivas generadas por los diferentes individuos que han ido plasmando su visión sobre la ciudad, sobre sus historias, desde la fascinación por las metrópolis pasando, una visión más inocente, hasta verlas como lugares de estrés u opresión.

Erró, Wanted, Ca. 1999-2000

Erró, Wanted, Ca. 1999-2000

De esta forma se puede llegar a la pretensión de los creadores de la exposición ‘Perdidos en la Ciudad’, entendiendo que la explicación de la vida urbana no está tanto en las obras que tienen pretensiones de mostrarlo todo, sino en

‘las imágenes más subjetivas basadas en la fragilidad del instante y en el fulgor del deseo, de dejarse llevar por nuestros propios pasos y recorrer la exposición sin seguir los caminos trillados’

La exposición lleva desde el 18 de mayo del año pasado abierta y tan sólo quedan dos semanas para que cierre sus puertas, así que, si todavía no la has visto, este fin de semana puede ser un buen plan cultural para cualquier rato que tengas. Si quieres saber más, os dejamos un vídeo del propio IVAM en el que explican mejor todo lo que os hemos detallado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *