E-sports en Stoned Gamer Tournament

Videojuegos y cannabis: así es el Stoned Gamer Tournament

Dos de los sectores más lucrativos de los últimos años se cogen de la mano en California, para crear el primer torneo (segunda edición) de gaming en el que lo primordial es ir fumado.

Señoras y señores, ante ustedes el primer torneo de videojuegos para jugadores fumones: Stoned Gamer TournamentLa pena será doble cuando te enteres de que es en Los Ángeles, California (algo lejos de nuestro país) y que este año, la segunda edición del torneo ya se ha celebrado, por lo que habrá que esperar al año que viene.

The Stoned Gamer Championship Series

The Stoned Gamer Championship Series

El Stoned Gamer Tournament tan solo lleva dos ediciones. La última fue el pasado 17 de Enero en Los Ángeles en colaboración con el medio cannábico estadounidense Merryjane. Su creador, Zeus Tipado, es articulista en dicho medio y además, un apasionado de los e-sports. Hace dos años, se le ocurrió la idea de juntar sus dos pasiones, el cannabis y los videojuegos, y como era de esperar, tuvo un espectacular feedback.

ZZYZX, ganador del último Stoned Gamer Tournament 'Capcom vs Marvel 2'

ZZYZX, ganador del último Stoned Gamer Tournament jugando al videojuego ‘Capcom vs Marvel 2’

El videojuego en el que se centraron este año, fue el famoso Marvel vs Capcom 2, la cuarta entrega del juego de peleas conocido por hacer un mix de personajes de los juegos de Capcom con los superhéroes del universo Marvel. A juzgar por el vídeo resumen del evento se lo pasaron demasiado bien, estuvo muy concurrido, hubo buen ambiente y se respiraron buenos humos.

El cannabis y E-games

Desde 2015, las agencias anti-doping norteamericanas crearon una lista de sustancias no permitidas en torneos o cualquier tipo de competiciones relacionadas con los videojuegos.

Por normal general, el consumo de marihuana en los E-sports esta penalizado y prohibido. La misma ESL (Electronic Sports League) fue la encargada de anunciarlo en 2015, tras conocerse que en una competición de Counter Strike el equipo ganador había consumido cannabis para mejorar su rendimiento en campeonato.

CounterStrike

CounterStrike

¿Fumar marihuana para mejorar el rendimiento?

¿Estáis locos? Pues no, no lo estamos. Hace unos años, justo por estas fechas, un estudio desarrollado por el Departamento del desarrollo mental de Groninga (Holanda), afirmaba que el consumo de cannabis para jugar a videojuegos aumenta en un 43% la retención de información del mismo.

Para demostrarlo, se probó esto con 100 personas. A la mitad se les dio cannabis mientras jugaban, a la vez que a la otra mitad no. Como ya imaginaréis los resultados fueron mejores en los que sí habían consumido.

La razón por la que esto pasa es muy simple según los investigadores. El efecto anti-inflamatorio de la hierba, ayuda a reducir la inflamación de las neuronas, reduciendo de este modo la neurodegeneración y aportando al cerebro la acción antioxidante que necesita.

De esta manera, el cerebro es más propenso a guardar información y facilitar el desarrollo de las habilidades cognitivas utilizadas a la hora de resolver las cuestiones que se plantean en el desarrollo del videojuego.

Videojuegos y cannabis, un idilio que todavía dará mucho que hablar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *