El vaporizador de cannabis aprobado para uso medicinal en Israel

La empresa de investigación y desarrollo de cannabis medicinal con sede en Tel Aviv Kanabo Research, ha recibido por parte del Ministerio de Salud de Israel la aprobación preliminar de su vaporizador VapePod como dispositivo de uso médico.

Se trata de un hecho sin precedentes: oficialmente Israel es el primer país del mundo en conceder la categoría de dispositivo medicinal a un vaporizador para extractos de cannabis.

La finalidad es permitir a los pacientes que usan cannabis medicinal recibir dosis más controladas y eficaces para sus trastornos. En muchos casos el vaporizador supone además la vía más eficiente de administración, además de la más saludable, ya que prescinde de la combustión y el humo, una constante en la forma de consumo tradicional del cannabis, que es su contrapartida fundamental. Mediante el vaporizador VapePod de KanaboResearch se eliminan los riesgos de la inhalación de humo, además de permitir un mayor control sobre la dosificación.

La siguiente generación de VapePod dará un paso más allá, dado que el mismo dispositivo supervisará el uso por parte del paciente y recopilará datos para los investigadores y médicos.

Avihu Tamir, cofundador y director ejecutivo de Kanabo Research expresaba así su entusiasmo: “Esta aprobación es un anuncio significativo para los pacientes de cannabis medicinal en Israel, que podrán usar el vaporizador médico por primera vez. Esperamos que, debido a la transición de la mayoría de los consumidores de cannabis al uso de vaporizadores, nuestra empresa alcance los 10 millones de dólares en ventas en un plazo de tres años en el mercado israelí, mientras que se espera que el mercado israelí de cannabis alcance los 100 millones de dólares en ventas en un plazo de tres años. El mercado israelí es una plataforma para entregar nuestra tecnología a los mercados globales de Norteamérica y Europa”.

KanaboResearch realiza sus investigaciones orientándolas al uso medicinal del cannabis y no al recreativo. En este sentido desarrolla extractos de cannabis para tratar trastornos específicos del sistema nervioso, como el insomnio o la ansiedad, realizando un estudio minucioso de las dosis. Por ahora posee cinco fórmulas en desarrollo y dos en proceso pendiente de patente. Los resultados de estas investigaciones se aplican a su dispositivo vaporizador VapePod, que se activa cuando el paciente comienza a inhalar y vibra cuando se ha alcanzado la dosis adecuada.

Al contrario que otras compañías que centran sus formulaciones en los dos principales cannabinoides de la marihuana, el THC y el CBD, KanaboResearch se concentra en ajustar los niveles de cannabinoides menores como el cannabinol. Avihu Tamir expresaba en este sentido que, en lo que respecta al cannabis como medicina, “las flores desaparecerán, el futuro está en los extractos” dado que considera que las flores “no son medicina, sino un producto agrícola”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *