BioIncube, la empresa que convierte tus cenizas en plantas

Bios Incube: Las urnas biodegradables que transforman las cenizas en plantas

Bios Incube ha desarrollado unas urnas biodegradables que utilizan las cenizas de un difunto para cultivar el árbol que más te guste. La empresa, dirigida por dos catalanes, Gerard y Roger Moliné, se ayudó del crowdfunding para financiarse.

En el inevitable ciclo de la vida todo ser humano llega al punto de no retorno llamado muerte. Salvo contadas excepciones como Jordi Hurtado, las personas morimos y dejamos atrás a nuestros seres queridos con su luto y un cuerpo inerte que enterrar, donar a la ciencia o incinerar. En caso de escoger la última opción, la más ecológica y sostenible, has de conocer la empresa catalana Bios Incube.

Gerard y Roger Moliné

Gerard y Roger Moliné creadores de Bios Incube

Esta empresa, desarrollado una urna biodegradable que da un paso más en una industria que avanza constante sin hacer mucho ruido en el común de los seres humanos que ‘viven’. Y es que, por lo general, no queremos saber mucho del sector funerario hasta que no hay más remedio. Su filosofía empresarial es clara:

La muerte y el proceso del duelo a menudo se esterilizan y se evitan en las conversaciones por miedo al tabú. Eso es lo que queremos cambiar. La Bios Incube es un diseño independiente que pretende fomentar la interacción y el diálogo” 

Por ello, Bios Incube ha desarrollado unas urnas biodegradables que utilizan las cenizas de tus difuntos para cultivar un árbol o una planta al que puedes monitorizar a través del smartphone. El recipiente contiene la semilla de un árbol en su mitad superior que germina antes de que las raíces crezcan a través de la sección que contiene las cenizas en la mitad inferior. Pero lo más novedoso son los sensores incluidos que sirven para supervisar el crecimiento de la plantación a través de una aplicación móvil.

Bios Incube - Imagen: Bios

Sensor y App de Bios Incube

La idea de la startup, que se ayudó del crowdfunding en Kickstarter para conseguir los 73.631 euros que necesitaba para su arranque, no es otra que aplicar la máxima del ciclo natural de la vida al transformar la muerte en nueva vida a través de la naturaleza.

¿Os imagináis que esa nueva vida fuera la de tu variedad de marihuana favorita? En las oficinas de Nekwo ya hay algunos compañeros pensando en cual se convertirían.

 

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *