Universidad de Ulster en Belfast estudiará una terapia con cannabis para la artritis

La Universidad de Ulster estudiará un tratamiento para la artritis con cannabis

La Universidad de Ulster en Belfast financiará con 250.000 libras un estudio basado en las terapias contra el dolor de la artritis con cannabis.

Empezamos la semana con buenas noticias. La Universidad del Ulster en Belfast (Irlanda), hace unas semanas, anunció que financiará un estudio para investigar una posible terapia con cannabis contra al dolor producido por la artritis. Esto viene a corroborar la línea normalizadora que lleva el sector médico en toda Irlanda desde hace ya unos años. Los investigadores del estudio, pretenden analizar los efectos que algunos derivados del cannabis (aceites y extractos) pueden tener sobre las dolencias producidas por enfermedades como la artritis.

Murphy y Linden, investigadores del estudio para desarrollar una terapia con cannabis para la artritis

Murphy y Linden, investigadores del estudio para desarrollar una terapia con cannabis para la artritis

Son muchos los estudios que ya comienzan a dar luz verde a este tipo de tratamientos, pero hasta la fecha, no se había producido una investigación con tanta infraestructura económica con la que trabajar. Además, es de remarcar el hecho de que este estudio esté financiado y promovido por una Universidad de ámbito público de un país Europeo. Esto es síntoma de que poco a poco se va ganando terreno a las posturas más cerradas a la regulación del cannabis. La clave para paliar el dolor de la artritis puede estar en el cannabis.

El estudio de la Universidad de Ulster se hará en colaboración con GreenLight

Esta investigación pretende, como comentábamos líneas atrás, esclarecer de una vez por todas cuales son los efectos beneficiosos que tiene el cannabis como paliativo de la artritis. Para el estudio, la Universidad de Ulster ha querido contar con una empresa especializada en el análisis de extractos vegetales de cannabis. La empresa GreenLight trabajará codo con codo con los expertos de la U.U. para poder descrifrar todos los beneficios que nos oculta el cannabis.

Greenlight ayudará en la investigación sobre la artritis y el cannabis

Greenlight ayudará en la investigación sobre la artritis y el cannabis

Esta empresa, fundada en 2015 por el Doctor James Linden ya investiga sobre diferentes terapias tratadas con extractos de cannabis. Como explican James Linden y Keith Murphy, uno de los investigadores de la Universidad de Ulster, en una entrevista para medios locales:

‘Creemos ciegamente en el potencial que tienen los extractos de cannabis para diversas enfermedades. Los cannabinoides pueden desarrollar medicamentos para tratar enfermedades como la artritis, la epilepsia o el cáncer y con este ensayo clínico vamos a extraer pruebas concretas de los beneficios de los extractos para la artritis.’

Gracias a estudios como este, es como podemos legitimar los beneficios que tiene el cannabis y los cannabinoides. Todavía hay muchas enfermedades esperando que se estudien para, de esta forma, poder tener un tratamiento que mejore su salud y sea eficaz. Esperamos que investigaciones e iniciativas como esta por parte de las Universidades se extiendan por Europa. El dolor no espera y el cannabis puede tener la clave y la solución.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *