Un Rabino y un Sacerdote por el cannabis

Un Rabino y un Sacerdote unidos por la regulación del cannabis

Un rabino y un sacerdote de Estados Unidos se han unido en una carta para demandar una regulación integral del cannabis en el país.

En Estados Unidos, la cuestión del cannabis se está convirtiendo en una cuestión de estado.  El país está dividido en dos; las opiniones a favor y en contra de la regulación del cannabis. Muchas son las voces que comienzan a alzarse para expresar su opinión. En este caso han sido el rabino Shaul Marshall Praver y el reverendo Alexander Sharp quienes han expresado, mediante una carta, su apoyo a la regulación del cannabis como forma de educación en consumo responsable. El Rabino y el sacerdote rechazan la política de persecución en muchos estados y pretenden crear debate entorno a la cuestión.

Un rabino y un reverendo se unen por el cannabis

Un rabino y un reverendo se unen por el cannabis

En su carta para los medios de comunicación, expresan que lo más importante es una buena educación y una regulación que delimite su uso y consumo. Para dar razones de peso el rabino y el sacerdote, en su misiva, se valen de los datos que están comenzando a surgir sobre los estados que ya han regulado el cannabis. Para ellos la legalización del cannabis aportaría, además de dinero para los diferentes estados, una bajada de la delincuencia y no aumentaría el consumo en jóvenes, si no que lo dificultaría.

La legalización no permitiría, como algunos temen, facilitar el consumo de menores de edad del cannabis, sino limitarlo. Los más jóvenes verían dificultada su obtención. En los estados que ya está regulado no se ha experimentado un aumento del consumo en menores’

Tanto para el rabino como para el sacerdote, el cannabis bien usado puede funcionar tanto como medicina como consumible. Tienen la firme creencia que puede contribuir con todos sus beneficios a sus comunidades y finalizan instando a que comience a regularse en los estados en los que todavía queda trabajo legal por hacer. Una prueba de ello es el vídeo que se hizo viral hace unos meses, y podéis ver aquí abajo.

Comprometidos con la regulación del cannabis en sus comunidades

Por extraño que parezca, por el hecho de ser los encargados de fomentar y practicar los ritos de religiones que parecen contravenir el consumo de una droga, como puede ser el cannabis, ambos están muy comprometidos con la regulación del cannabis en sus comunidades. El rabino Shaul Marshall Praver, es uno de los fundadores de Global ‘Coalition for Peace and Civility’, una organización que entre otras cosas lucha por la legalización del cannabis.

Rabino Shaul Praver

Rabino Shaul Praver

El reverendo Alexander Sharp, por su parte, también fundó la organización ‘Clergy for a New Drug Policy’. Esta organización es un conjunto de clérigos de diferentes religiones que tiene por finalidad educar en drogas y crear nuevas políticas que luchen contra el consumo desde el conocimiento y la responsabilidad individual.

Reverendo Alexander E. Sharp

Reverendo Alexander E. Sharp

Aunque no seamos muy de religiones, en Nekwo, nos gustan muchos iniciativas así. El consenso entre grupos de diferentes culturas, religiones o estilos de vida, es clave para que se pueda crear una regulación del cannabis eficaz con el respeto de los derechos de todos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *