Medical Marijuana dispensary

Un estudio demuestra que el uso de cannabis medicinal en ancianos minimiza la prescripción farmacológica

Un reciente estudio médico realizado en Estados Unidos, ha demostrado que el uso del cannabis en ancianos reduce la prescripción médica y por tanto economiza los recursos de los seguros médicos y hospitales.

Hace unos meses, la Organización Nacional de Instituciones de la Salud de Estados Unidos publicó el estudio realizado en el estado de Columbia en el que se comprobó como la prescripción y el uso de cannabis medicinal en pacientes ancianos o discapacitados, mermaba la necesidad de recetar otros fármacos, sobre todo los analgésicos.

Los autores de la investigación cifraron en 165 millones de dólares el ahorro en las arcas del MediCare (una especie de seguridad social de allí a nivel federal) sólo en el año 2013 y en el Estado de Columbia, donde es legal el consumo medicinal.

Si la media fuera esa, estaríamos hablando de un ahorro de unos 495 millones de dólares cada 3 años por estado. El estudio, también pronosticaba que si todos los estados de EE.UU. tuvieran legalizado el consumo medicinal de la planta, sólo en ahorro en medicamentos el programa federal se ahorraría en total en torno a 468 millones al año. Una buena cifra para emplearla en otros menesteres.

Actualmente el cannabis medicinal prescrito no es cubierto ni por ningún seguro, ni por MediCare, a pesar de que ya son 25 los estados que han legalizado el consumo medicinal. Las organizaciones cannábicas estadounidenses están empezando a movilizarse alrededor de esta cuestión ya que, estudios como estos, dejan al cannabis a la altura de cualquier otro fármaco; y no se entiende por qué si se puede prescribir no les es reembolsado el dinero invertido en lo que ellos consideran su medicina.

Uno de los autores principales del propio estudio, el profesor de la universidad David W. Bradford, comentaba para Reuters en una pequeña entrevista:

‘Cuando los estados aprueban leyes sobre marihuana medicinal, vemos un giro sustancial en el alejamiento de los medicamentos aprobados por la FDA’

Los beneficios del cannabis medicinal son claros y esperamos que a medida que los médicos vayan apoyando la legalización de ésta para fines medicinales como tratamiento, se normalice la situación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *