Magritte en el MACA de Alicante

Último fin de semana para disfrutar de Magritte en el MACA de Alicante

Si todavía no has ido a ver la famosa obra del pintor surrealista René Magritte titulada ‘La belle Société’, aún tienes este fin de semana para disfrutar de ella, ya que el próximo lunes de este mes cerrará las puertas para volver a la Colección de la Fundación Telefónica de Madrid.

Como plan cultural para este fin de semana, queremos proponerte visitar en el Museo de Arte Moderno de Alicante (MACA), una de las obras más reconocidas y emblemáticas del artista surrealista René Magritte. La obra se expone hasta este próximo lunes junto a una interesantísima exposición de las obras de la Colección de Arte del Siglo XX del museo, junto a las piezas más relevantes del museo, como el conocido ‘Kiki de Montparnasse’ de Pablo Gargallo.

Icono artístico de la semiótica, el pintor belga siempre quiso cambiar la percepción (precondicionada) de la realidad, forzando al observador a hacerse crítico de su entorno y a racionar con su propia opinión crítica. Sus obras se caracterizaron siempre por una fuerte carga conceptual basada en el juego de imágenes ambiguas y sus diferentes referentes concepcionales a través del significado de las palabras, poniendo en cuestión siempre un objeto pintado y su referente real.

Museo de Arte Contemporaneo de Alicante

Museo de Arte Contemporaneo de Alicante

‘La Belle Société’ por primera vez en Alicante

Esta exposición de la obra ha supuesto la primera vez que ha pisado una obra de Magritte la ciudad de Alicante y ha supuesto todo un privilegio para el MACA poder exponer una de las obras más famosas de la semiótica artística del mundo. El cuadro, ha estado expuesto en numerosos museos relevantes del mundo, como pueden ser los de Tokio, Kioto o Bilbao.

La Belle Société de René Magritte

La Belle Société de René Magritte

La Belle Société’ forma parte de las obras de este artista belga en las que pintaba su recurrente y conocido hombre sin rostro con bombín, y es una de las últimas que pintó antes de morir. Un óleo sobre lienzo reconocido en todo el mundo y que no deberías perderte, si es que aún no has ido a visitarlo. Tienes hasta el lunes 22 de la semana que viene para no perderte un cara a cara con la historia de la semiótica, desde Nekwo recomendamos la visita encarecidamente.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *