Turmeon Weed: El Vermut de cannabis que se hace en Zaragoza

Unas bodegas zaragozanas acaban de sorprender a todo el mundo con la creación del primer vermut de cannabis hecho en nuestro país.

Con la apertura de miras que se está produciendo a día de hoy con el cannabis y de forma internacional, muchas empresas han podido encontrar un filón muy rentable, porque todo lo derivado de la planta está de moda. Hace unos días, la empresa zaragozana Bodegas Jaime anunció el lanzamiento de un vermut de cannabis, que hará las delicias para el paladar de cualquier cannáfilo. Según cuentan en un comunicado, todo comenzó como una broma el año pasado, hasta que poco a poco fueron concretando una fórmula en la que el cannabis y los aromas clásicos del vermut encajaban a la perfección:

‘Desde que comprobamos como los aromas característicos del vermut clásico encajaban a la perfección con el cannabis, decidimos investigar, informarnos sobre temas legales y elaborar la fórmula perfecta para traer este nuevo vermut a la vida’ 

Para su elaboración se ha utilizado un tipo de variedad de cáñamo medicinal muy bajo en THC, sin no superar el 0,1% en su composición, pero muy alto en CBD. Por ello, como hemos visto en otras bebidas espirituosas mezcladas con cannabis, no son psicoactivas, pero si poseen todos los beneficios del cannabidiol.

Cannabis mezclado con más de 34 ingredientes botánicos para conseguir un sabor y un producto único en el mercado 

Como os podréis imaginar, la composición de este vermut es una de las más complejas del mercado. En su elaboración, además de mezclarse junto a vino blanco y un licor de 50 grados, se macera con más de 34 ingredientes botánicos que le confieren un sabor muy diferente a cualquier vermut que hayáis probado. Canela, clavo, ajenjo, vainilla, limón, tomillo o lúpulo son los matices que podréis extraer de los primeros sorbos.

Turmeon Weed tiene el objetivo de expandirse por todos los mercados internacionales aprovechando la red comercial de la que dispone Bodegas Jaime. Esperan que durante este 2018 que entra en unas semanas, el vermut de cannabis pueda estar disponible hasta en países como China, donde parece que han hecho algunas catas y el producto ha gustado mucho. En nuestro país ya se vende en más de 11 autonomías y la previsión es que este 2017 se cerrará con más de 23.000 litros de esta bebida puesta a disposición de todo aquel que quiera probarlo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *