tribu

La tribu india que quiere crear un resort cannábico

La tribu india de los Sioux Santee ha ideado un resort donde esté permitido el consumo de marihuana. Un “Oropesa, ciudad de vacaciones” del cannabis que prevé unas ganancias mensuales de hasta 2 millones de dólares

Nadie es ajeno al proceso que está viviendo la industria de la marihuana en los Estados Unidos ni a los beneficios económicos que genera. Hasta los indios Sioux Santee han visto una posibilidad más de negocio. La tribu, que ya posee un hotel de 120 habitaciones y un rancho de bisontes, ha ideado la apertura de un resort cannábico en las llanuras de Dakota del Sur.

La tribu formada por los 400 indios Sioux Santee ha dado una vuelta de tuerca a su espíritu emprendedor con la idea de abrir uno de los primeros centros turísticos de Estados Unidos para consumo de marihuana. En el resort, que quieren situar en su reserva, los empresarios pretenden cultivar cannabis y, posteriormente, comercializarlo en las instalaciones que contarán con un club, una sala recreativa de videojuegos, un bar, un restaurante, un casino y un espacio de conciertos al aire libre. Las expectativas económicas generadas con este negocio son de hasta 2 millones de dólares mensuales.

La mente pensante de este nuevo modelo de negocio es la de Anthony Reider, presidente de la tribu, cuyo objetivo es el de ofrecer “el primer patio de recreo para adultos en los Estados Unidos”.

Los Sioux, una tribu emprendedora

Indios Sioux - Imagen libre de derechos

Indios Sioux – Imagen libre de derechos

Instalados entre el sur de Canadá, los fríos bosques de Minnesota y las orillas del río Missouri, la Gran Nación Sioux estaba formada por guerreros que cazaban búfalos a lomos de sus caballos. Una de las tribus que la formaban eran los Flandreau Santee Sioux, compuesta por los descendientes de la división Isanti, los cuales se referían a sí mismos como “Dakota”, que significa amigo o aliado. Dos siglos después, esta tribu india ha ido evolucionando a la par que la sociedad hasta adaptarse a los nuevos tiempos.

En este cambio generacional vivido por la tribu se han producido una serie de modificaciones. El arco y la flecha han sido sustituidos por la tablet y alguna licenciatura en dirección de empresas y el Gran Jefe Indio se ha convertido en un CEO. La evolución.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *