El THC ayuda en el tratamiento infantil contra la espasticidad

El THC ayuda en el tratamiento infantil contra la espasticidad

Un estudio realizado en la Universidad de Dusseldorf concluye que la sustancia es efectiva para esta dolencia que afecta al sistema nervioso

Según los datos clínicos publicados por la ‘European Journal of Pediatric Neurology’, la administración oral de THC sintético (dronabinol), es un remedio seguro y eficaz para el tratamiento de la espasticidad refractaria en pacientes pediátricos. Los investigadores de la Universidad de Dusseldorf en Alemania evaluaron el tratamiento paliativo del dronabinol en 16 sujetos adolescentes, con enfermedades neurológicas complejas. Los individuos recibieron dos dosis diarias y la duración media del tratamiento fue de 181 días.

Los resultados arrojan que, tras la administración oral del THC, se reducía la espasticidad en la mayoría de los sujetos tratados a la par que no se han reportado efectos secundarios graves. Según los autores, “los datos muestran evidencia de que el dronabinol se puede administrar durante un periodo de tiempo para los niños pequeños sin provocar efectos secundarios graves o un empeoramiento de las condiciones concurrentes preexistentes”.

Espasticidad

El estudio es uno de los primeros ensayos que evalúa la seguridad y la eficacia del THC en una población de pacientes adolescentes. La ‘US Food and Drug Administration’ aprobó el uso del THC oral sintético a mediados de los ochenta. Esto se hizo como un antiemético y como estimulante del apetito. En Europa, una versión líquida del dronabinol fue aprobado por el gobierno alemán para fines similares a principios de este año.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *