Crean tampones con cannabis contra los dolores menstruales en Colombia

El cannabis vuelve a funcionar como un motor de regeneración industrial, en Colombia acaban de desarrollar unos tampones con cannabis para paliar los dolores menstruales.

 

Gracias a la apertura del gobierno colombiano con el cannabis medicinal, el desarrollo empresarial e industrial del país se ha visto reforzado gracias a las continuas oportunidades de generación monetaria que ofrece la planta. Este aperturismo cannábico, está permitiendo implementar el cannabis en muchas de las disciplinas médicas de las que disponemos, posibilitando el descubrimiento del sin fin de posibilidades que ofrece esta planta milenaria. En este caso hoy hablamos de tampones con cannabis.

Debido a ello, están apareciendo una ingente cantidad de productos derivados del cannabis que están revolucionando el mercado. De hecho, hace unos días, en un concurso en la Feria Colombiana de Espíritu Emprendedor, que buscaba el producto más novedoso del mercado, se alzó como ganador un proyecto desarrollado por cuatro estudiantes colombianas, que ha conseguido diseñar unos tampones a base de cannabis, con los que se reducen drásticamente los dolores menstruales.

El proyecto, llamado ‘Le Femme’ ganó el evento tras compararse con otros 32 productos, también muy novedosos. Como reza en el comunicado emitido por la organización del evento:

‘Decidimos que ganara este proyecto debido a dos razones de peso. Por un lado es un proyecto que contribuirá al alivio de miles de mujeres en Colombia y probablemente en todo el mundo. Por otro lado, era uno de los proyectos más viables, más definidos y con un margen de estudio y mejora muy grande.’

 

 

Por el momento el proyecto esperará hasta que las estudiantes finalicen sus carreras y encuentren inversores

Gracias a haber ganado el certamen, las estudiantes se han asegurado un premio con el que pretenden hacer realidad su proyecto. Durante el próximo año viajaran a Boston para presentar y recibir el galardón en un acto en el que además, tendrán la posibilidad de explicar su proyecto a inversores, de forma que, cuando terminen sus licenciaturas, puedan inmersionar por completo en el mundo del cannabis terapéutico.

Desde que se legalizara el cannabis medicinal en Colombia las cosas están cambiando mucho. Son muchas las zonas del país donde aun cuando era ilegal basaban su economía en alguna actividad basada en el cannabis. Ahora con el cambio de escenario, la industria cannábica se puede ver aupada por la cantidad de implicaciones que está demostrando la planta en diferentes sectores empresariales de la sociedad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *