Tailandia - Foto: Pcwallart

Tailandia da sus primeros pasos hacia la despenalización del cannabis

Actualmente, la posesión se castiga en Tailandia con un máximo de cinco años de cárcel

El pasado 22 de agosto, tanto el gobierno tailandés como empresas de la industria privada acordaron la descriminalización de la marihuana. Actualmente, la sustancia pertenece a la lista de medicamentos ilegales con categoría 5, lo que supone penas de prisión de 1 a 15 años dependiendo de la cantidad incautada.

En el foro público organizado por ‘The Crime Suppression Police’, ‘Drug Suppression Police’, ‘National Agricultural Council’ y la ‘Council of State’, un departamento que depende del Primer Ministro, cada una de estas asociaciones estaba de acuerdo en la reclasificación de la planta.

En caso de despenalización, el ‘Departamento de Salud Pública’ de Tailandia tendría que emitir una serie de leyes adicionales para controlar la hierba. Ahora el proceso queda en manos del Consejo de Agricultura, el cual está elaborando ya una propuesta de legitimación.

Una evolución positiva del procedimiento podría suponer un punto de inflexión para las políticas represivas de los países vecinos. Los antecedentes de Uruguay y cómo ha afectado favorablemente en naciones cercanas como Colombia, son el ejemplo a seguir.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *