Semilla de cáñamo - Imagen: iMujer

Los 3 superpoderes que puedes obtener con apenas un par de cucharadas de cáñamo

Nunca dejará de sorprendernos. Y para bien. Con cada nuevo estudio científico que se publica, descubrimos nuevas cosas del cáñamo que nos confirman lo sabia que fue la naturaleza al proporcionarnos tan magna planta, y qué estúpidos los humanos al prohibir su uso y disfrute

El cáñamo es una planta cuyos beneficios para la salud son cada vez más reconocidos por los nutricionistas. Sus semillas, por ejemplo, proporcionan al cuerpo humano una gran fuente natural de energía gracias a algunas de sus propiedades:

Un par de cucharadas con semillas de cáñamo (unos 30 gramos) y ya tendríamos el 29% de la dosis diaria recomendada de hierro, el cual es clave para el transporte de oxígeno en el cuerpo y la formación de células rojas de la sangre.

– Las proteínas ayudan a alimentar el cuerpo mediante la construcción y reparación de las células. Empezar cada día con dos o tres cucharadas de cáñamo en el desayuno, proporcionaría unos 34,5 gramos de proteína por cada 100 gramos consumidos.

– Al igual que el hierro, el magnesio ayuda combatir el cansancio y la fatiga. También colabora en mantener a los huesos y los músculos sanos y desempeña un papel crucial en la creación de la energía en el cuerpo. Bien, pues con 30 gramos de semillas de cáñamo, ya tendríamos cubiertos el 39% de la dosis diaria recomendada.

De apariencia similar a las andinas quinuas, las semillas de cáñamo recuerdan a la nuez en su sabor. Una textura y un gusto que ha ayudado en la proliferación de su uso en la alimentación de las personas de muy diversas maneras. Espolvoreadas por encima de un pastel, mezcladas en ensaladas, añadidas al queso, revueltas en los yogures… Ahí ya entra la imaginación y las dotes culinarias de cada amante de la cocina. ¡Sólo hay que atreverse!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *