SuperCheese Express: Menos tiempo, mismo sabor

La SuperCheese Express de nuestros colegas de Positronics mantiene las mismas propiedades organolépticas de una de sus madres, la premiada SuperCheese, reduciendo los tiempos de cultivo y ofreciendo cosechas de calidad.

Hoy queremos hablaros de una de las variedades que más nos gustan en la redacción de Nekwo de la gama ‘Express’ que tienen nuestros amigos de Positronics, la SuperCheese Express. Como ya sabréis, esta es la versión autofloreciente de la afamada SuperCheese, una reconocida variedad, sobre todo en los ochenta, con unos aromas y sabores muy gustosos al paladar.

Origen e historia del cruce

De casta le viene al galgo se suele decir, y en este caso, es una frase hecha perfecta para nuestro caso. La herencia genética que la han configurado, han creado una genética express muy potente.

Uno de los cogollos de la SuperCheese Express de Positronics

Uno de los cogollos de la SuperCheese Express de Positronics

Las madres de esta variedad han sido tediosamente seleccionadas y bastante laureadas, por lo que es normal que esta auto haya adquirido estas características tan representativas del buen cruce entre la SuperCheese, de la que ha sacado las propiedades organolépticas, con la Afghani Express, de la que podemos decir que ha sacado el corto fotoperiodo y una enorme producción de resina.

Fisionomía de la variedad y cultivo

Si hablamos de su fisionomía es parecida a la de su predecesora, pero obviamente, manteniendo un tamaño más pequeño y moderado. Su estructura corta pero densa, hace que sea uniforme y se conformen bonitos cogollos prietos, ya que posee una distancia internodal bastante corta. Otra de las cosas que te sorprenderá como íbamos avanzando antes, es su vasta producción de resina. Cuando los cogollos están ya conformados, fliparéis con el tono blanco que les confiere la densidad de tricomas.

SuperCheese Expess de Positronics

SuperCheese Expess de Positronics

El cultivo de esta SuperCheese Express, es muy sencillo y tiene unos tiempos de producción bastante cortos. En cultivos de interior en apenas 65 días podrás comenzar a recoger los frutos de tu trabajo en forma de perfectos cogollos para secar. En Exterior tendrás que esperar tan solo una semana más para que acaben de conformarse. La producción no es muy numerosa, pero lo que te garantiza esta variedad es una calidad de fruto para consumir del más alto nivel. En interior, en el testing que realizamos, pudimos llegar a obtener 410g/m2, con 1 foco de 600w. En exterior, la cantidad es un poco mayor, con cantidades que pueden oscilar entre los 500 y 600gr. Si vas a cultivar esta variedad, un consejo, ten bien preparados los filtros de olor porque los vas a necesitar, ya que una vez cogolladas, las plantas desprenden un intenso y fuerte olor que impregnará toda la zona circundante.

Propiedades organolépticas y efecto

Como os veníamos diciendo, sus aromas son increíbles y muy reconocibles para todos aquellos cannáfilos a los que les guste paladear el rico humo del verde. Su aroma, al igual que su predecesora, te devolverá a la Holanda de los 80 y al olor que desprendían las Skunks que se fumaban los coffeshops. La mezcla de terpenos entre la SuperCheese y la Afghani han creado unos olores y unos sabores que se grabaran en tu memoria olfativa y del paladar.

SuperCheese Expess de Positronics

SuperCheese Expess de Positronics

Si hablamos del olor, denotaras unas ristras de las típicas SuperCheese, con sabores ácidos, densos y lácticos. Si hablamos del sabor, notas dulces y empalagosas que finalizan con toques más ácidos. El ‘high’ mola porque es paulatino, no comienza fuerte y mantiene una línea agradable sin ser muy fuerte, que se va cogiendo a medida que dejas pasar un rato. La sensación que te deja es muy buena y se puede combinar con cualquier cosa que quieras realizar, dejándote la mente lúcida y despejada.

Si quieres cultivar una variedad Express que te garantice los sabores de sus predecesoras, la SuperCheese Express del catálogo de Positronics será una perfecta elección para probar. En Nekwo es una de las que más nos gusta saborear.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *