Últimas entradas

“Som el que cultivem” convoca una concentración a favor de la ILP-La Rosa Verda

La plataforma que reúne diferentes asociaciones catalanas “Som el que cultivemconvoca el este jueves, 24 de noviembre, una concentración frente al Parlament de Cataluña a favor y apoyo a la propuesta de ley “La Rosa Verda” que estará debatiéndose dentro del propio parlamento.

Esta Iniciativa Legislativa Popular (ILP), consiguió el pasado marzo validar, gracias al esfuerzo de una treintena de entidades, algo más de 54.900 firmas (superando así el mínimo establecido que esta en 50.000) para que la cámara autonómica pueda seguir adelante con la tramitación de esta propuesta de ley popular.

Según indican desde la plataforma, la intención principal de esta ILP es “asentar las bases de la primera regulación real del auto cultivo y la organización y establecimiento de los clubes cannábicos”, ya que el número de éstos no ha parado de crecer en Cataluña.

Esta iniciativa recuerda al primer precedente similar que hubo. El Ayuntamiento de Rasquera (Tarragona) aprobó en su pleno en 2012, un plan que incluía impulsar la legalización de las plantaciones de cannabis en terrenos cedidos por el ayuntamiento. Planteado como medida anticrisis para parados, este proyecto pretendía abastecer a un club de fumadora de hachís en Barcelona y dar trabajo a algunos parados del pueblo. Al poco tiempo, fueron las sentencias judiciales las que lo tumbaron, alegando que “el plan carecía de interés público, y de permiso para plantar marihuana”.

Desde Nekwo queremos hacer un llamamiento a todos nuestros lectores en apoyo  a esta concentración para contribuir y hacer visible este proceso de normalización, tanto de cannabis como de los clubs de consumo de cannabis. Podemos compatibilizar los derechos de todos. Estaremos al tanto.

cartel-rosa-verda

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *