Crean un sistema para purificar el aire con cáñamo

En Italia crean un dispositivo para purificar el aire con cáñamo, agua y piedra pómez. 

El cáñamo tiene numerosas implicaciones y múltiples usos en diferentes aspectos de la vida cotidiana que, tal vez, todavía están por descubrir. De hecho, una de las nuevas capacidades que tiene la planta como material se acaba de descubrir. En Italia, hace unos días se presentó el primer dispositivo para purificar el aire con cáñamo que, gracias a la piedra pómez, el agua y el cáñamo dejará cualquier hogar libre de toxicidades en el ambiente para respirar un aire limpio y puro.

La idea ha surgido de la empresa italiana Wet Stone, creada por Antonio Di Giacomo. Esta empresa, está especializada en la creación de purificadores de aire tanto para pequeñas como para grandes superficies, con el leimotiv de crear y diseñar dispositivos que traten el aire con dispositivos naturales y biológicos. El sistema, fue presentado en la Feria del cáñamo de Napoles, siendo una de las innovaciones del sector que más gustaron.

 

El sistema de purificación del aire funciona con un filtro de cáñamo que dura un mínimo de 3 años

El funcionamiento es simple, tras la entrada del aire bruto en el dispositivo, este entra y va a parar a un área donde una lámpara UVC realizará la acción biocida  y de purificación del aire. De esta forma, pasa por un conducto que le lleva a un filtro de cáñamo que absorbe las sustancias tóxicas para purificar el aire e incluso quitar todas las bacterias patógenas que pudieran estar circulando por el ambiente. Como explican desde la web:

‘El cáñamo es un componente colocado en el filtro debajo de la lámpara UVC. Esta planta se encarga de agregar las cualidades de purificación a nuestro dispositivo, que junto al resto de materiales empleados, como el agua y la piedra pómez, configuran un dispositivo responsable con el medio ambiente y basado en las propiedades de la planta.’

Dispositivos como este no hacen más que sorprender a una industria que se está acostumbrando a obtener infinitos beneficios de una planta, que probablemente tenga todavía mas que darnos. Sus implicancias en la moda, en los deportes e incluso en la ciencia sísmica, sin contar todos los beneficios para la salud, están devolviendo al cáñamo al lugar que desde hace siglos llevaba comandando, al trono de las plantas que trabajan de una forma más sinérgica tanto con el medio ambiente como con el ser humano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *