Insomnio

Se acabó el insomnio gracias al primer aerosol de cannabis

La empresa ‘CannRx’ junto a ‘iCan: Israel-Cannabis’ se unen para desarrollar el primer spray a base de extracto de cannabis que te ayudará a conciliar el sueño si es que padeces de insomnio.

Miles de personas en todo el mundo están acostumbradas a tomarse una pastilla o cualquier remedio casero para poder conciliar el sueño todas las noches de su vida adulta. Gracias a la unión de la empresa farmacéutica ‘CannRx’ junto a ‘iCan’ esto se va a acabar. Ambas empresas van a desarrollar conjuntamente un aerosol en spray a base de extracto de cannabis con el que pretenden dar una solución al insomnio.

El cannabis y el insomnio

El actual panorama del tratamiento para el insomnio está lleno de medicamentos que son eficaces para proporcionar alivio a corto plazo, pero que suponen varios efectos secundarios no muy saludables, como puede ser la sedación al día siguiente y el potencial de abuso que tienen este tipo de fármacos. Debido a este problema, ambas empresas han decidido unirse y crear esta nueva tecnología capaz de ayudar a miles de personas.

iCan presentando su proyecto de la mano de sus fundadores Ben Levine y Saul Kaye

iCan presentando su proyecto de la mano de sus fundadores Ben Levine y Saul Kaye

El aerosol que se llamará iCann.Sleep, posee una sistema mediante el cual se vaporiza el extracto cannábico introducido para capturar y estabilizar los cannabinoides que producirán el efecto narcótico deseado en el insomne.

Actualmente se encuentra en desarrollo y se está ensayando con numerosos pacientes. Según las palabras del CEO de CannRx, Bill Levine en un comunicado para un diario israelí:

“De acuerdo con numerosos estudios y estadísticas, cerca del 20% de la población de Occidente padece de insomnio. Estamos muy entusiasmados de poder brindar junto a iCan un avance médico que será de gran beneficio para la sociedad”

Las dos compañías esperan que su spray salga al mercado a finales de año en Israel, para que, en poco tiempo pueda dar el salto a los estados de E.E.U.U. en los que está normalizado el cannabis medicinal.

La investigación del cannabis medicinal en Israel

Desde la despenalización que sufrió el cannabis hace unos meses, hasta la legalización que va a acometer el propio gobierno del país, la investigación en terapias con cannabis y gadgets relacionados con estos tratamientos está siendo bastante frecuente.

Israel comienza a posicionarse como uno de los países de referencia en cuanto a vanguardia cannábica en medicina, farmacología e investigación. Varias compañías del país están copando con inversión económica todas las investigaciones que se encuentran actualmente en desarrollo sobre cannabis y diferentes enfermedades.

Sin ir mas lejos, la propia CannRx que está desarrollando el iCann.Sleep ha estado desarrollando ensayos analíticos (tanto cualitativos como cuantitativos) para el gobierno que giran en torno a la actividad de los cannabinoides en determinadas enfermedades.

Israel está aumentando su investigación en cannabis medicinal

Israel está aumentando su investigación en cannabis medicinal

Por lo que se está comprobando, el cannabis posee la capacidad de actuar muchas veces ya no solo como paliativo, si no como fármaco que beneficia y que muchas veces, reduce los riesgos y los efectos secundarios de los químicos diseñados para crear medicina. El cannabis ha sido, es y será mucho más natural.

Cada vez habrá una mayor competencia en la industria farmacológica dedicada al cannabis. En Estados Unidos ya son varias las empresas que están esperando para subirse al tren medicinal de la hierba con proyectos y patentes ya en proceso de desarrollo también. Conforme las restricciones sean más laxas o desaparezcan, las investigaciones en cannabis medicinal podrán funcionar con mayor movimiento e irán multiplicándose.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *