Santiago de Chile lista para Expoweed 2018

Mañana arranca la séptima edición de Expoweed 2018, la feria del cannabis más grande de Latinoamérica, en el Parque O’Higgins de Santiago de Chile.

 

Como la organización cuenta en su web, “Expoweed 2018 es un espacio de tres días en donde convergen distintos agentes de la industria. Hablamos de grandes marcas y empresas, microempresarios, cultivadores, consumidores, expertos en el área de salud e investigación que cada día se preparan más, para brindarte una experiencia de primera en la feria más grande del Cáñamo en América Latina.”

El evento, que se extenderá hasta el domingo 2 de diciembre, acogerá más de 100 stands de grandes y pequeñas empresas de la industria del cannabis, entre las que se encuentran nuestros amigos de Hortitec y Hesi, además del área de la salud, y espacios de información sobre consumo responsable, investigación y cosmética.

Según la productora del evento, Carol Cubillos, “en esta versión del evento vienen muchas nuevas tecnologías con cannabis y aplicaciones para su uso, además de charlas con expositores nacionales e internacionales y talleres. También se realizará un censo cannábico que podrá reflejar estadísticas reales de los consumidores de cannabis”.

Este dato puede resultar particularmente interesante, dado que según un reciente informe de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, más del 15% de la población nacional entre 15 y 64 años consumió cannabis al menos una vez al año, posicionando al país andino en el tercer puesto de mayor consumo de cannabis en el mundo, tras EE.UU. e Israel.

Quizá también por esta elevada tasa de consumo, Expoweed 2018 pone su foco en la concienciación del consumo responsable y en la prevención del consumo en adolescentes.

“La intención de este evento es educar a la gente que consume marihuana”, cuenta Cubillos a Publimetro. “Hay mucha desinformación en Chile con respecto a esta droga, personas que no apoyan este tipo de eventos, pero este es un evento cultural que además de la fiesta y shows de música que ofrece, también concientizar a la gente sobre la prevención y el uso medicinal de la planta para gente que realmente la necesita”.

Para ello, Expoweed 2018 cuenta con el Cáñamo Forum, un espacio informativo con charlas que cubrirán distintos aspectos de la cultura cannábica como el papel de la mujer, además de usos legales, aplicaciones medicinales en humanos y animales, y consumo responsable entre otros. Entre los expositores se encuentra la Fundación Daya, una de las grandes impulsoras de la Ley del Cultivo Seguro en el país, que, a pesar de su aprobación en el Congreso, todavía no ha sido puesta en tabla en el Senado.

Por supuesto, como en toda buena feria de cannabis, la música ocupará también un lugar importante en Expoweed 2018, con las actuaciones de Drefquila el viernes 30 de noviembre, Guachupé y Villa Cariño el sábado 1 de diciembre, y Quique Neira y Joe Vasconcellos el domingo 2 de diciembre.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *