El cannabis como tratamiento contra la migraña

¿Sabías que el cannabis es eficaz contra las migrañas?

Varios estudios científicos aseguran que el cannabis es uno de los remedios más eficaces contra las migrañas. Un mal que padecen más de mil millones de personas en todo el mundo y que, ahora, se puede solucionar con diferentes productos derivados de la planta.

La migraña crónica es una enfermedad muy recurrente entre el común de los mortales del mundo. Según las estimaciones, 1 de cada 6 habitantes de la tierra padecen o padecerán esta afección que causa fuertes cefaleas capaces de incapacitar a una persona en casos extremos, producir vómitos, temblores y hasta convulsiones.

La migraña produce cefaleas muy fuertes

La migraña produce cefaleas muy fuertes

La enfermedad, dolorosa y molesta donde las haya, todavía no se conoce al 100%. Se conocen algunas de las causas que la promueven, pero todavía no se sabe en concreto cuáles son los mecanismos que la hacen desencadenarse, a pesar de conocerse que está íntegramente relacionada con la señalización de la serotonina en nuestro cerebro. La periodicidad de los ataques de cefalea depende de cada persona y es una de las cuestiones que más intrigan a los científicos que estudian la afección.

Actualmente los tratamientos tradicionales contra las migrañas pasan por consumir un buen número de fármacos que a pesar de que alivian los síntomas asociados, no acaban por dar los resultados que hasta ahora están dando el cannabis. En la búsqueda de terapias menos agresivas y tratamientos más naturales, los médicos que investigan la enfermedad dieron con el cannabis y ha día de hoy, parece que es uno de los remedios más efectivos contra la migraña. Diferentes estudios (12) avalan esta afirmación con datos. En la primera de las investigaciones, por ejemplo, se experimentó con un grupo de 121 personas que habían sido diagnosticadas con migraña y tras consumir hierba bajo supervisión medica, el 85% de los sujetos afirmó haber experimentado una notable bajada de las crisis de cefalea entre otros síntomas de mejora.

¿Qué es lo que hace que el cannabis alivie los efectos de la migraña?

Principalmente 3 cualidades:

  • Los cannabinoides inhiben la sensación de dolor, al trabajar junto a los endocannabinoides propios de nuestro cuerpo interrumpen la propagación de la señal de dolor en nuestro organismo. De sobra es conocida la propiedad analgésica por ejemplo, del CBD
  • Otro de sus beneficios es la capacidad vasoconstrictora del cannabis. Una de las causas por las que se generan estas cefaleas es por el ensanchamiento repentino estrechamiento que a veces ocurre en los vasos sanguíneos de nuestro cerebro. Por ello, al darle ese aporte de regulación vasoconstrictora, prevendrá las cefaleas provocadas por este motivo.
  • El THC y el CBD son inhibidores de la serotonina. Desde hace tiempo los científicos saben que la migraña esta relacionada con la bajada o subida de los niveles de serotonina en el cerebro. Estos cannabinoides regulan la liberación de la serotonina impidiendo que se den sintomatología de las migrañas.
Si padeces migraña el cannabis puede ser una posible solución

Si padeces migraña el cannabis puede ser una posible solución

Si tienes problemas de migrañas, primero consulta con tu médico habitual y que el te recete el tratamiento más adecuado. Pero ten claro, que el cannabis, tanto como complemento al tratamiento como posible sugerencia para el medico es válido y efectivo. Esperamos que en poco tiempo estos estudios, más los que vengan, acaben por garantizar y certificar estos tratamientos como válidos de forma internacional y regulada, porque el cannabis como medicina, tiene miles de implementaciones para múltiples enfermedades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *