MayDay Express de Positronics

MayDay Express: La primera variedad Express de Positronics

Hoy os queremos presentar la MayDay Express de Positronics, una de las mejores elecciones para el cultivo urbano o de guerrilla.

La variedad de la que vamos a hablar de nuestros colegas de Positronics, la MayDay Express, fue la primera variedad autofloreciente que desarrollaron. Pese a tener ya unos años, no ha dejado de ser una de las elecciones mas recurrentes para los cultivadores que quieren acortar tiempos en sus cosechas. Esta cepa sigue manteniendo las propiedades organolépticas de su antecesora la May Day regular sin perder ni aromas ni sabor. Debido a sus pequeñas dimensiones, esta cepa es perfecta para el cultivo urbano, ya que apenas crece ocupando muy poco espacio.

Origen e historia del cruce

MayDay Express

MayDay Express

El origen de esta MayDay Express lo encontramos en uno de esos cruces extraños que nos gustan en Nekwo. Nuestros amigos de Positronics, decidieron mezclar la conocida Misty de los 80, junto a hembras receptoras de Low Ryder #2. Una mezcla explosiva que ha creado el equilibrio perfecto entre reducción de tiempos de producción y una planta compacta y robusta.

Fisionomía de la variedad y cultivo

La fisionomía de la MayDay Express es perfecta para la discreción. Si lo que tienes es un cultivo de interior en el que tienes que maximizar el espacio para cultivar, esta planta te garantiza espacio. Su forma de pequeño abeto, sin superar el metro de altura, configura una planta muy compacta. Al poseer una baja distancia internodal y la fuerza de sus troncos, tallos y ramas hacen de esta cepa una variedad muy robusta. Su crecimiento es rapidísimo.

MayDay Express de Positronics

MayDay Express de Positronics

Si hablamos de sus hojas o cogollos, la planta tiende a hacerse muy frondosa. Sus hojas pequeñas con cogollos grandes, prietos y fuertes aseguran una cantidad de producción suficiente como para tenerte contento una temporada. En interior podemos estar hablando de una media de 70 gramos por planta. En Exterior no se consigue mucho más, ya que las plantas no llegan a crecer mucho más de lo que os hemos comentado. Su cultivo es sencillo y no necesita de ningún cuidado especial. Su fotoperiodo dura alrededor de 65-70 días y en Exterior podrás comenzar a plantarla en Marzo.

Propiedades organolépticas y efecto

Como hemos dicho antes sus aromas recuerdan a las variedades de la vieja escuela. No es una planta que destaque por embriagar todo el espacio en el que se cultive, pero en cuanto la pruebes encontraras diferentes ristras de sabor entre su humo. Ristras de canela y membrillo, con texturas muy claras de un sabor cítrico, alimonado, que hace que los que la tastan quieran repetir.

MayDay Express de Positronics

MayDay Express de Positronics

Dado que su efecto es moderado en subidón, pero intenso en colocón, es la indicada para fumadores o usuarios moderados, aunque cualquiera que quiera saborearla podrá disfrutar de sus propiedades organolépticas. La MayDay de Positronics es una perfecta elección para tu cultivo urbano en interior. Atrévete a probarla, no te decepcionará.

Wernard Express: De homenaje a imprescindible

La Wernard Express de nuestros colegas de Positronics aúna potencia, producción, reducción de tiempo y un dulce sabor que harán las delicias de los cultivadores.

Hoy hemos elegido una de las variedades Express que más cariño recibe de nuestros colegas de Positronics: La Wernard Express. Una planta que lo tiene todo, y que ha sabido reunir en ella diversas cualidades que la han convertido en objeto de deseo para muchos cultivadores. Buena producción en poco tiempo con cogollos dulces y aromáticos para homenajear al fundador de nuestro querido banco de semillas.

Origen e historia del cruce

La historia del cruce de esta variedad y su origen es diferente a la del resto, que tenemos dentro del catálogo de Positronics. Todo comenzó como un homenaje a su fundador Wernard Bruining, famoso por ser pionero del sector cannábico a nivel internacional. La idea fue desarrollar una cepa con su nombre, de la que sus semillas sirvieran como regalo en las diferentes ferias y eventos a los que asiste Positronics, para todos los cultivetas que se acercan a visitarlos año tras año.

Wernard Express

Wernard Express

Con ese objetivo desarrollaron un cruce de Afghan Express con un clon élite de AK47 con el que consiguieron desarrollar una cepa que enamoró por su sabor a muchos de los que la recibieron como regalo. Esto, hizo que Positronics, por la inmensa demanda generada, acabara por comercializar la Wernard Express de la que os hablamos hoy.

Fisonomía de la variedad y cultivo

Su recia fisionomía de la Wernard Express se observa a simple vista dado que no es muy alta. Nada más germinar se puede comprobar su rápido y vigoroso crecimiento, siendo una de esas variedades que desde que brotan necesita de pocos cuidados, por lo que suele ser recomendada a personas noveles en materia cultiveta. En las primeras etapas de crecimiento observaras como va creando una ramificación muy homogénea y densa que harán que, una vez florezcan sus cogollos puedan desarrollarse perfectamente de forma que acabes por cosechar flores grandes y muy resinosas.

Wernard Express

Wernard Express

Su cultivo, como explicamos, es muy sencillo y no es una planta que requiera de muchos cuidados. Durante la fase de crecimiento no es aconsejable abonarla demasiado. Con asegurarse de que el sustrato es de calidad y tiene los suficientes nutrientes y un poco de fertilizante bastará. En interior en unos 70 días puedes estar cosechando unos 37 gramos por planta. En exterior puedes llegar a cifras que oscilan entre los 50 y 90 gramos por planta. Un consejo, en interior asegúrate de que tus filtros de olor funcionan correctamente. La Wernard Express es muy aromática y no querrás que se entere tu vecino.

Propiedades organolépticas y efecto

Por último, hablando de sus propiedades organoléptica te enamorarán por su suave pero denso sabor. El aroma de la Wernard Express es de los más dulces que van a encontrar en el panorama de las autoflorecientes. Sus ristras y texturas tanto en el paladar como en la nariz son ligeras pero muy penetrantes. Su sabor, dulce al principio y seco al final, contiene un toques muy marcados de la Afghan. Su olor muy intenso y marcado inundará el lugar en el que se plante.

Wernard Express

Wernard Express

Su efecto mantiene la típica potencia de la Afghan, pero con notas bastante más relajantes. Su consumo es perfecto para tus momentos de relajación.  Ya sea en casa o en cualquier lugar. Su high hará que la ansiedad y el estrés producido por el día a día se esfumen. Así, el cerebro pueda entrar en calma. Si quieres probarla, anímate y consulta la web de Positronics. Su estándar tan alto de calidad te aportará la mejor de las garantías. En Nekwo estamos encantados con esta cepa y es una de nuestras habituales en nuestro cajón.

Grapefruit de Positronics

Grapefruit: El mejor equilibrio entre cantidad y calidad

Hoy queremos presentaros la Grapefruit de Positronics, una perfecta variedad feminizada que tiene por característica principal un equilibrio medido, entre la producción que da y el sabor que se obtiene de sus grandes y prietos cogollos. Perfecta para los paladares más exigentes.

 La variedad de la que vamos a hablar hoy del catálogo de nuestros colegas de Positronics, la Grapefruit, es una de esas genéticas que cuando llevas a la planta a su máximo exponente, obtienes la mejor respuesta que puedes recibir: una producción perfectamente equilibrada entre la cantidad y la calidad que se obtiene de su cultivo. Sus propiedades organolépticas no te dejaran indiferentes y, al tener un porcentaje muy bajo de CBD, el efecto que se extrae del humo de sus cogollos será potente y muy activo.

Origen e historia del cruce

Oficialmente, el origen de esta genética es desconocido pero si que existen ciertas teorías a raíz de las cuáles se puede tener una aproximación a cuál sería el comienzo de esta variedad. Algunas fuentes hablan de un triple cruce entre tres potentes variedades (Nothern Lines x Skunk x Afghani) mientras que otros, afirman que estaríamos ante un retrocruce de Jack Herer.

Zona media de la Grapefruit

Sea cual sea su origen, lo cierto es que este misticismo en torno a la variedad no hace más que convertir su genética y el clon madre, en un material especial y demasiado valioso para no continuar produciendo esta cepa tan bien diseñada. Por esto, principalmente, fue por lo que Positronics seleccionó la Grapefruit para su reproducción con la técnica de Inbreeding, consistente en la autopolinización de las propias plantas, posibilitando que se conserven todas las cualidades organolépticas que tiene la raza respecto al clon original.

Fisionomía de la variedad y cultivo

La fisionomía de esta cepa con predominancia índica no es muy grande, quedándose en una estatura media, con muy pocas ramificaciones y un espacio internodal amplio. El hecho de que no disponga de mucha rama (no hará falta tutoralas), hace que tampoco sea muy poblada por hojas con una tendencia muy típica de esta genética que la hace crecer en forma de tubo. Su forma, posibilita que crezcan en sus pocas ramas densos cogollos, así como un gran cogollo apical, del que podrás disfrutar con todas las garantías.

Grapefruit de Positronics

Grapefruit de Positronics

Si hablamos de su cultivo, como suele ser la tónica general en las variedades de Positronics, es muy sencillo, lo único que deberíamos tener en cuenta con esta cepa en concreto es que le afecta mucho la alta humedad, siendo propensa al oidio, sobre todo en exterior. Por ello tendremos que tener precaución con la humedad, la luz y la ventilación del lugar en el que la cultivamos manteniendo unas condiciones óptimas en las que pueda crecer en toda su plenitud.

Su fotoperiodo consta de 55 días en interior mientras que en exterior deberíamos cortarla entre el 5 y el 10 de octubre. Su producción base se encuentra en torno a 450gr por metro cuadrado en interior y en exterior, alrededor de unos 400 por planta.

Propiedades organolépticas y efecto

Como os veníamos contando, la Grapefruit de Positronics mantiene un equilibrio exacto entre su producción y las propiedades organolépticas que contienen sus cogollos, si la primera su producción es buena, imaginaros sus aromas y sabores.

Cogollo apical de la Grapefruit de Positronics

Gracias a la ingente cantidad de pistilos que posee, con un color naranja muy típico de esta variedad, sus flores desprenden un olor muy empalagoso, capaz de llenar tus fosas nasales de su aroma densa y afrutada. Su sabor es parecido, con toques amargos (típicos de la fruta que da nombre a esta variedad, el pomelo) y cítricos, que se mantienen en el paladar después de un rato de haberle dado un buen par de caladas. Su efecto, pese a tener una predominancia indica muy clara, tiene ciertas ristras de sativa, por lo que a pesar de ser intenso en los primeros compases, tiende a ser bastante lúcido y eufórico, ideal para pasar una tarde entre colegas.

Si quieres cultivar y disfrutar de una de las cepas mas características del catálogo de nuestros colegas de Positronics, ya sabes, consigue unas cuantas semillas de la Grapefruit y en unos meses, podrás cosechar unos olorosos cogollos que no defraudaran a tu paladar.