Un retiro espiritual femenino con barra libre de marihuana

La paulatina liberación de la marihuana en el estado de California está sacando a flote todo tipo de iniciativas inexistentes o discretamente ocultas antes del cambio de legislación. Hoy hablamos de una de ellas: Ganja Goddess Getaway, un “retiro espiritual” para mujeres centrado en la marihuana.

La relación de determinadas sustancias con la meditación y con estados alterados de conciencia no es ninguna novedad. La marihuana ayuda a relajarse, estimula el pensamiento creativo e incluso produce efectos sinestésicos, por lo que puede ser un medio adecuado para explorar facetas alternativas de uno mismo a través de la meditación y la alteración de la conciencia. Es por ello que ha surgido la idea del retiro espiritual para mujeres con barra libre de marihuana.

Además, la marihuana desinhibe, permitiendo a quien la consume abrirse a los demás y ser más comunicativo, disolviendo prejuicios y potenciando la empatía. Quienes la conocemos, sabemos cómo la marihuana ayuda a forjar el buen rollo incluso con absolutos desconocidos entorno a una fogata y una guitarra.

Barra libre de marihuana

Por otra parte, tomar parte junto a otras personas en una actividad con la que se tienen afinidades, ayuda a forjar vínculos y a desarrollar a tope nuestra dimensión social. Pero si además entre esas afinidades está la del gusto por la marihuana, el éxito de la conexión con el otro está asegurado. Esto lo supo ver Deidra Bagdasarian, conocida como Miss Bliss, profesora de la Universidad Cannábica de Oaksterdam y experta en comestibles con marihuana. Además de ser la propietaria de Bliss Edibles donde ejerce sus notables dotes de repostería cannábica, es esposa, madre y autora y fundadora del Ganja Goddess Getaway, que significa literalmente Retiro de la Diosa Ganja.

El término Ganja o Ganjah procede del sánscrito Gañja y es utilizado en el rastafarismo para referirse a la marihuana. Miss Bliss comenzó con los retiros para mujeres en 2016. Al año siguiente ofreció cinco y este año ya tiene diez programados. Todo un éxito. Los retiros están concebidos para conocer el cannabis como una herramienta para la creatividad y la espiritualidad.

Como leemos en su web, el retiro pretende conectar a las mujeres entre sí y con la planta, usando sus propiedades desinhibitorias y terapéuticas para quitarnos la máscara para amar y sanar nuestro ser más auténtico. Por supuesto que poner una barra libre ilimitada de marihuana para fumar, vapear o comer es una manera bastante segura de garantizar el éxito de un retiro entre desconocidos o de cualquier actividad que se te ocurra.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *