Exposición de Raphaël Zarka en EACC

Raphaël Zarka: Skate en el Museo

Si todavía no tienes plan para este sábado, el ‘Espai d’Art Contemporani de Castelló’ ofrece una exposición que permite, además de ver las esculturas del artista Raphaël Zarka, patinar sobre ellas. Lleva desde Febrero pero finaliza el 21 de este mes.

Como cada sábado, desde Nekwo, intentamos proponer un plan cultural que de vida a tu fin de semana. Para este sábado te proponemos acercarte al ‘Espai d’Art Contemporani de Castelló’ (EACC) con tu tabla de Skate dispuesto ya no a patinar entre obras de arte, si no sobre ellas. El artista francés Raphaël Zarka ha diseñado junto a el EACC y al ‘Musée d’Art de la Province de Hainaut en Charleroi’ un espacio de exposición en el que se compatibiliza el visionado de las obras de arte, con la interacción a modo de patinaje, sobre éstas.

Esculturas de Raphaël Zarka

Esculturas de Raphaël Zarka

Desde hace tiempo, Raphael Zarka lleva incursionando en el mundo de la escultura con un alto interés, sobre todo, en el espacio público. Para él, tiene que existir un binomio entre el arte escultural y el espacio social en el que se comparte, predominando desde su perspectiva, la compartición artística para la gente. Además de esto, el sello ineludible con el que impregna Zarka todas sus obras se encuentra en el Skate. Para él, el triángulo Arte-Skate-Espacio público es inseparable, ya que su intención es generar un debate más allá del arte, donde se redefinan los usos del espacio público.

Por ello, el proyecto de Zarka para el EACC convierte una de sus salas principales en un espacio de híbrido donde tanto asistentes y espectadores como skaters, establezcan sus propias reglas de convivencia, donde unos puedan contemplar las obras expuestas y otros disfrutarlas patinando.

Skater patinando sobre las esculturas de Zarka

Skater patinando sobre las esculturas de Zarka

Simultáneamente, en la sala de arriba de este ‘Espacio Pavimentado’, Raphaël también expone una serie de fotografías con las que intenta reflejar su espíritu con una recopilación de imágenes de diferentes revistas internacionales del mundo del Skate en las que se puede observar patinadores que usan diferentes esculturas del espacio público para realizar sus trucos. Un trabajo de recopilación que, como cuenta el propio Zarka, lleva realizando desde 2005.

Si este fin de semana todavía no tienes plan y vives cerca de Castellón, acércate al EACC y disfruta de una de las exposiciones más diferentes a las que podrás asistir en un museo. ¡Date prisa! Sólo queda hasta el 21 de este mes para que cierre sus puertas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *