Vita Race, el fertilizante foliar de Plagron

¿Qué son los fertilizantes foliares?

Los fertilizantes foliares pueden ser muy beneficiosos para nuestras plantas si sabemos en qué momento y de qué forma utilizarlos. Garantizan una rápida absorción de los nutrientes generan una perfecta resistencia en las plantas al estrés hídrico.

Generalmente, las personas que no están muy familiarizadas con toda la parafernalia hortícola, cuando se habla de fertilizantes, les viene a la cabeza el sustrato con el que se alimentan las raíces de las plantas o los productos con los que se mezcla el agua para el riego pero, no todos los fertilizantes son sustrato o se echan al sustrato. En esta ocasión os vamos a hablar de cómo alimentar tus plantas a través de sus hojas mediante los fertilizantes foliares y la fertilización foliar.

Fertilización foliar

Fertilización foliar

La fertilización foliar es un método, normalmente, complementario para la planta, en las que la nutrición de la planta o la ingesta de nutrientes se realiza por los tejidos de las plantas y las hojas. Tradicionalmente este se realiza a través del suelo en el que se aposentan las plantas pero en los últimos años, al buscar la perfecta optimización en los procesos de producción hortícola, se ha desarrollado este tipo de fertilización para una mejora y una complementación de las técnicas tradicionales de nutrición de las plantas.

Por lo general, se suele utilizar este tipo de fertilización justo antes de la etapa de floración (necesitará una mayor aportación de nutrientes) para corregir las deficiencias nutricionales que surgen en los diferentes sistemas de cultivo y en las diferentes etapas de crecimiento (desde estrés por temperatura en exterior, a falta de oxigenación en riegos por inundación etc…). También, en ocasiones, tan solo se usa como complemento nutricional de las plantas, para que estas aumenten la producción al obtener una alimentación mucho más efectiva y completa.

El modo de empleo de esta técnica de fitonutrición es tan simple como mezclar la disolución a pulverizar, y con un nebulizador, comenzar a pulverizar las hojas de forma homogénea y evitando excesos tanto de líquido como de concentración de la mezcla. Hay que recordar que cuando se trata de alimentarse a través de las hojas, el líquido tiene que pasar por diferentes capas y tejidos de la propia planta y hoja.

La fertilización foliar como complemento de nutrientes de tus cultivos

La fertilización foliar como complemento de nutrientes de tus cultivos

Ten en cuenta que una acumulación de líquido sobre éstas (ya sea por un exceso de nutrientes en la disolución, o por un exceso de emulsión), puede producir diferentes problemas como por ejemplo, una abrasión por efecto lupa de una gota en una de las hojas unidas a los rayos del sol o de una lámpara.

Por ello, la utilización de fertilizantes altamente solubles y nutrientes puros es esencial para alcanzar la mejor efectividad desde este tipo de fertilización. Plagron por ejemplo, garantiza y asegura un equilibrio perfecto en sus fertilizantes foliares, y prueba de ello es Vita Race.

Vita Race el abono de hojas orgánico de Plagron

Como hemos hablado, el Vita Race de Plagron es un aditivo fertilizante estimulador de crecimiento y floración que proporciona a las plantas de tu cultivo la cantidad necesaria de aminoácidos, minerales naturales, hormonas y oligoelementos naturales esenciales para un crecimiento rápido y sano y una floración abundante.

El Vita Race, acelera el metabolismo de las plantas durante todo el ciclo de cultivo dando un empujón a estas permitiéndoles un desarrollo más fuerte.

Su aplicación es muy sencilla. Se añade 1ml de Vita Race por litro de agua para el riego en un nebulizador y se aplica de forma foliar, directamente a las hojas no empapándolas de forma agresiva y demasiado abundante. Se puede utilizar casi durante todo el periodo de cultivo, sobre todo durante la fase de crecimiento y, como explica Plagron, hasta las tres primeras semanas de floración.

Los beneficios de este producto están testados y probados en diferentes tipos de cultivo y son claros:

  • Estimula y acelera el crecimiento y la floración de tus plantas
  • Estimula la producción de clorofila
  • Estimula la ramificación y la producción de frutos
  • Protege a la planta de deshidratarse
  • Evita elevadas concentraciones de sales
  • Mejora la resistencia de la planta

El producto lo encontraras en la web de Plagron o en cualquiera de sus puntos de venta habituales (visita su Shop Locator para encontrar el más cercano). En Nekwo lo hemos probado y garantizamos su eficacia. Sus efectos se notan en apenas un riego. Como no es lo mismo vivirlo que contarlo, te animamos a que lo pruebes y veas de lo que es capaz la fertilización foliar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *