Purple Haze#1

Creada en los años 60 en Estados Unidos, la Purple Haze fue la invitada estrella en el festival de Woodstock de la mano de un jovencísimo Jimi Hendrix, el cual llegó a hacerle hasta una canción a esta famosa variedad.

Casi cuarenta años después, tras varios cruces y selecciones diferentes, Purple Haze#1 aparece como una secuela mejorada y potenciada que representa los valores del ‘verano del amor’ sin parecerse en nada a su madre pedrecesora en términos de producción y potencia.

A primera vista, cuando tienes el placer de tener al alcance de la mano un buen cogollo de esta variedad, lo que más te choca (y esta es su principal peculiaridad), es el color morado de sus flores secas. Su olor también destaca por su potencia, tan sólo tienes que acercar un poco la nariz para notar su aroma dulce con rasgos ácidos y trazos sensiblemente afrutados que conforman al paladar, un sabor muy característico. A algunos, les recuerda a canela, otros dicen que a incienso pero lo que está claro, es que es una de esas variedades en las que puedes recrearte calo a calo.

El ‘high’ como el de toda Haze es bastante potente, y rápido. Desde las primeras exhalaciones, puedes notar como el efecto sube rápidamente hasta la cabeza, donde se instala para acompañarte un buen rato. Hay que recordar, que el propio Jimi Hendrix la fumaba debido a la sensación de flotabilidad a la que va acompañado su subidón, así que mesura la cantidad si estas poco versado en la materia.

En cuanto a su cultivo, hay que reseñar que la Purple Haze#1 alcanza grandes dimensiones y necesita de apoyos o agarres para sostener sus grandes ramas, ya que debido a su longitud y a la potencia de sus frutos, pueden partir de manera muy fácil. Además, debido a ello, requerirá mucho espacio para las  raíces y gran cantidad de agua. No produce mucha cantidad, pero si que dota a sus cogollos de una fuerza y una rocosidad bastante característica de las Haze.

Si queréis tener sensaciones fuertes acompañadas de un potente sabor, los cogollos morados deben ser una de vuestras primeras elecciones. Si ya lo decía Hendrix:

‘Purple haze all in my eyes
Don’t know if its day or night
You got me blowin’, blowin’ my mind
Is it tomorrow, or just the end of time?’

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *