Puerto Rico y Grecia regulan el cannabis medicinal

Puerto Rico y Grecia las siguientes en regular el cannabis medicinal

Puerto Rico y Grecia acaban de aprobar en sus legislaciones el uso terapéutico del cannabis medicinal y sus derivados.

Como siempre decimos en Nekwo, a medida que van pasando los días de este 2017 la comunidad cannáfila va ganando metros en la lucha que nos compete a todos: la normalización del cannabis. Durante los últimos días, Puerto Rico y Grecia acaban de regularizar su situación con el cannabis medicinal.

El país que un día fue colonia de Estados Unidos dio la semana pasada luz verde al proyecto de ley que comenzaron a crear hace unos meses. Mientras, nuestro vecino griego en el mediterráneo legalizaba, mediante un decreto ministerial con efecto inmediato, el cannabis medicinal y los productos terapéuticos que derivan de la planta.

Puerto Rico se suma a las terapias con cannabis medicinal

Puerto Rico

Puerto Rico

La semana pasada el Senado de Puerto Rico aprobó la ‘Ley del cannabis medicinal’. Esta ley, abarcaba la regulación y normalización de las terapias y tratamientos de enfermedades graves, crónicas o terminales. En su escrito, la norma establece que:

‘Solo se autorizaría el consumo vaporizado de las flores secas o cogollos cuando a los pacientes se les diagnostique enfermedades terminales o en el caso de que no se hayan encontrado otras alternativas de tratamiento eficaces para la enfermedad’

Una de las cosas que más ha sorprendido de esta regulación en concreto, ha sido la actidud del propio presidente del Senado Thomas Rivera Schatz que alentó en su discurso previo a la votación a que aprobaran esta medida. Una vez admitida la ley, el propio Rivera explicaba para los medios locales:

‘El cannabis tiene un potencial medicinal incuestionable. Debíamos legalizarlo porque Puerto Rico quiere ubicarse con este tipo de proyectos en los tiempos modernos que corren’

Thomas Rivera Schatz, presidente del Senado de Puerto Rico,

Thomas Rivera Schatz, presidente del Senado de Puerto Rico

Grecia también quiere cannabis medicinal

Con carácter inmediato el Gobierno de Alexis Tsipras ordenó al Ministerio de Salud griego la creación de un decreto ministerial que aprobara el uso de cannabis medicinal y sus derivados en el país heleno. La publicación el pasado martes en su Boletín oficial del estado dio cuenta de la rapidez de la medida.

Grecia

Grecia

La medida permite a enfermos utilizar productos derivados del cannabis que ayuden a combatir dolencias o enfermedades recurrentes en el país. De esta forma, cualquier ciudadano griego podrá tratarse de forma segura con este tipo de productos terapéuticos novedosos que están surgiendo. Tsipras comentó tras la creación del decreto que no sólo va a ayudar a los enfermos si no que aportará beneficios a la economía del país:

‘La medida va a tener muchos efectos positivos no sólo en la lucha contra muchas enfermedades si no ayudando a diferentes sectores industriales de la economía del país’

Alexis Tsipras, presidente de Grecia

Alexis Tsipras, presidente de Grecia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *