El Presidente de Bélgica quiere crear un Club Cannábico

El primer ministro de Bélgica, Elio di Rupo, acaba de presentar un texto en el senado para experimentar con la creación de un club cannábico en Bélgica.

Hace unos días era el partido socialista presentando un proyecto de ley para regularizar todos los aspectos asociados al cannabis. Ahora es el propio primer ministro de Bélgica el que, casi de forma personal, ha presentado en una de las cámaras políticas del país un proyecto que contempla la creación de un Club Cannábico para monitorear y experimentar como funcionaría esta industria en el país. Como bien reza el texto elaborado por el propio presidente, Elio di Rupo:

‘La creación de este club social de cannabis formará parte de un experimento médico, científico y político, con un control gubernamental muy fuerte y una regulación muy estricta. De esta forma nos aseguraremos de la eficacia de la prueba.’

Esta prueba, cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud belga, pero todavía ha de tener la aprobación de una serie de organismos, como el comité de ética del lugar en el que se creará, para que la conciliación con los vecinos sea total. El lugar escogido para la creación del club cannábico será Mons, lugar del que también es alcalde el propio di Rupo. Si obtiene el visto bueno el proyecto, por parte de los organismos que deben dar el sí quiero, reclutaran a 200 asociados (entre los que habrá observadores de todos los estamentos del estado) para iniciar la actividad y poder empezar a ‘experimentar’.

El partido socialista acababa de proponer un proyecto de ley para la legalización del cannabis

Hace unos días el propio partido socialista al que pertenece Elio di Rupo, presentó en el senado un proyecto de ley que pretende regularizar de un modo total cualquier aspecto relacionado con el cannabis, desde su producción y distribución, a su posterior venta.  Este experimento del club social de cannabis, pretende abrir los ojos y desmitificar los problemas asociados a la planta, para de esta forma poder crear un marco regulatorio que contente no solo a usuarios, si no a los no usuarios.

Por lo que parece, Bélgica se propone como la siguiente nación europea en querer legalizar el cannabis. Esperamos desde Nekwo, que el experimento surja como debe, y podamos estar hablando en poco tiempo de que Bélgica, ya tiene legalizado el cannabis.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *