Power Plant Gym logo

Power Plant Fitness, el primer gimnasio dedicado a los amantes del cannabis

En Estados Unidos, más concretamente en San Francisco (California), va a nacer, en mayo del próximo año, el primer gimnasio cannábico dedicado a usuarios habituales de la planta. Tal cual lo estáis leyendo. ¿Su nombre? Power Plant Fitness.

La intención, según comenta su creador, Jim McAlpine, es la de poder demostrar al mundo que es viable fusionar deporte y cannabis, que es posible eliminar el estigma que lastra la idea de salud y hierba.

Jim McAlpine en el centro de la imagen en The 420 Games

Jim McAlpine en el centro de la imagen

 

El gimnasio no pretende ser un lugar dedicado, única y exclusivamente, al consumo de esta planta, según palabras del propio McAlpine:

“Estamos más enfocados hacia el deporte que hacia el cannabis. Queremos demostrar los beneficios y el desempeño que esta sustancia tiene en la realización de cualquier deporte”

Con ello, pretenden dotar de veracidad a todos aquellos estudios e investigaciones que hablan de las ventajas que tiene el cannabis a la hora de practicar deporte. Ya sea en el post ejercicio, en el trabajo previo a realizar deporte o, incluso, durante la práctica deportiva. Además pretende educar y desmitificar todos los clichés en torno al deportista consumidor y los supuestos hándicaps con los que cuenta si consume.

En las propias instalaciones de este gimnasio cannábico, se podrá consumir hierba pero siempre de forma vapeada o en forma de comestible. Allí, los socios del gimnasio se someterán a un exhaustivo análisis para dilucidar el estado de su forma física y crear un plan de ejercicio con cannabis, adaptado y ceñido a cada cliente. A la vez, serán aconsejados y monitoreados por los responsables del local para poder obtener una optimización del propio ejercicio físico y una evaluación de las mejoras de rendimiento que se produzcan.

Para el propio Jim, la hierba es un vehículo mediante el cual, el deportista, puede concentrarse en el entrenamiento, y recuperarse del ejercicio físico. Por ello, Power Plant Fitness, será la mejor oportunidad para testar y verificar los beneficios que tiene el consumo de marihuana en el rendimiento en las actividades deportivas y cuáles son las mejores formas de ingerirlo.

 

The 420 Games logo

The 420 Games

The 420 Games

Jim McAlpine ya es un conocido activista – deportista pro legalización. Se hizo famoso por ser el padre de la serie de competiciones y festivales de ski y snow, SnowBomb. Pero también es el creador de los conocidos The 420 Games, una serie de eventos deportivos para cannáfilos que tienen como objetivo:

“Romper con los esterotipos creados en la era de la prohibición del cannabis entorno al consumo y al deporte para poder pensar en positivo”

El pasado marzo dieron el pistoletazo de salida en Los Ángeles, y poco a poco se han ido haciendo hasta 6 eventos diferentes en los distintos estados en los que está legalizado el cannabis. Para el año 2017 ya hay programados otros 6.

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *