Alexey León en una actuación

Un poco de jazz para este fin de semana

Si todavía no sabes que hacer este fin de semana en Valencia, el conocido Jimmy Glass Jazz Bar ofrece un interesante concierto de Jazz en directo con el que podrás deleitar tus oídos entre saxos, contrabajos y percusiones variadas en el mejor de los ambientes.

Ya sabéis que en Nekwo nos encanta proponeros planes culturales para el fin de semana. De momento lo habíamos hecho con exposiciones de arte, ahora, queremos plantearos un plan en el que además de tomar algo en la zona más céntrica de la ciudad podréis disfrutar de un poco de Jazz en directo en el Jimmy Glass Jazz Bar.

Jimmy Glass Jazz Bar en Valencia

Jimmy Glass Jazz Bar en Valencia

Para esta noche del sábado, tienen programada la actuación del saxofonista cubano-ruso Alexey León al frente de un experimentado trío, formado con el guitarrista Iván Cebrián y el batería Mariano Steimberg.

Alexey León se graduó en la Academia de Música Gnesin (Moscú, Rusia) y obtuvo su Maestría en Música Contemporánea en Berklee College of Music. Reside en Valencia a raíz de su formación musical en la Berklee, donde estudió gracias a una beca Michel Camilo, y esta noche pretenden darnos toda una clase de Jazz en directo, a las 22:45. Aquí abajo podéis ver una de las pasadas actuaciones que hizo el saxofonista en Jimmy Glass, todo un manjar para los oídos.

Jimmy Glass Jazz Bar, desde 1991 al servicio del Jazz

El Jimmy Glass Jazz Bar es el local en activo de más antigüedad y mayor trayectoria musical de la Comunidad Valenciana. Abriría sus puertas en 1991 para (como explican en su web):

‘Crear una comunidad de personas amantes de este género musical y con el propósito de crear un espacio singular no sujeto a las modas, de genuino carácter jazzístico, donde disfrutar de una copa y escuchar buen Jazz’

En sus veintiséis años de trayectoria, este Jazz Bar ha adquirido una merecida reputación en este mundillo, dada su especial y esmerada dedicación por promover la cultura y la música sin caer en los tópicos más comerciales. Su compromiso va enfocado a contribuir en las vanguardias musicales del Jazz promoviendo músicos ya consolidados del panorama, junto a valores emergentes que vienen a aportar su granito de arena. Si tienes opción, acércate esta noche a este emblemático bar del Carmen, tus oídos te lo agradecerán.

Si necesitas más información, entra en su web.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *