Ecosia, el nuevo buscador ecológico

Planta árboles mientras buscas en Internet con Ecosia

¿Conoces ya el buscador ecológico Ecosia? Plantar árboles buscando cualquier cosa desde tu navegador web con una extensión apta para todas las plataformas.

El mundo de los buscadores ya sabemos que es amplio y diverso. Diferentes empresas luchando por conseguir la mejor porción del pastel que representa Internet. Todas luchando por a fin de cuentas, ser la empresa más fuerte o tener más dinero. Con un leitmotiv diferente se une a esta larga lista de buscadores Ecosia, el nuevo buscador de internet que pretende enfocar sus objetivos en la lucha por la preservación del medio ambiente.

En muchas ocasiones solemos justificar nuestra poca o nula implicación con el cuidado del medio ambiente, en general, por la falta de tiempo en el día a día. El trabajo, la familia y los quehaceres diarios son cargas suficientes como para no poder o no querer invertir tiempo en luchas en las que vemos que es difícil de incidir pero eso ahora comienza a cambiar. Por ese motivo ha nacido Ecosia.

Con la finalidad de poder conciliar nuestras rutinas diarias con la lucha contra el cambio climático, un grupo de inversores con la ayuda de Bing! y Google, ha creado esta empresa. Ecosia ha desarrollado un buscador online mediante el cual, cada vez que se realiza una búsqueda en la web ellos garantizan la plantación de un árbol, tal cual lo lees.

Para facilitar aun más si cabe su utilización, esta empresa ha lanzado una extensión para cualquier navegador de internet (que puedas tener en tu ordenador o móvil) para que acudir directamente a su página web.

Cómo funciona Ecosia

Cómo funciona Ecosia

Ecosia dona alrededor del 80% de sus ingresos mensuales en los proyectos de reforestación que, de momento, están llevándose a cabo junto a diferentes organizaciones en Burkina Faso, Madagascar o Perú. En 2014 llegaron a su primer millón de árboles plantados. Ahora, llevan casi 7 millones de árboles, teniendo el objetivo de alcanzar los mil millones en el año 2020 gracias al proyecto ‘Plantabillion.

De momento el proyecto lleva 8 años en activo y como según cuenta Christian Kroll, CEO fundador de la empresa, van por el buen camino, teniendo ya unos 250.000 usuarios diarios en el buscador con más de 528000 búsquedas al día. Si por alguna de aquellas sospechas y no lo ves del todo claro, en su web publican todo el estado de sus cuentas y cuál está siendo su gestión, asegurando una transparencia clave en este tipo de proyectos.

Ecosia y sus cifras

Ecosia y sus cifras

En las oficinas de Nekwo ya todos los ordenadores trabajan con esta extensión, y por lo que dice la mía personal, llevo ya unos 78 árboles plantados. Ahora ya no hay excusa para no colaborar en la preservación del medio ambiente.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *