Pinterest, la rs con arte cannábico - Imagen: Ticbeat.com

Pinterest, o cuando la hierba se convirtió en arte viral

-> Pinterest es la red social creada en 2009
-> El 65% de sus usuarios son mujeres
-> Se pueden encontrar cientos de imágenes relacionadas con la marihuana

A medio camino entre Instagram, Flickr, Twitter y Facebook, Pinterest es una red social algo distinta a sus hermanas mayores. Sí, funciona con fotos e imágenes como IG, pero carece de sus niveles de postureo. Sí, puedes subir fotografías realizadas por ti, pero no es tan portfolio como Flickr. Sí, es una herramienta de comunicación como Twitter, pero no está pensado para ello. Sí, es tu propia ventana al mundo, pero no llega a los límites de la plataforma creada por Mark Zuckerberg. Pinterest es más selecta y más selectiva. Pero sobre todo, más artística.

Con un funcionamiento similar al de aquellos corchos que colgábamos en nuestra habitación y en los cuales poníamos fotos, dibujos, postales o recortables de la Súper Pop, Pinterest es su versión actual y 2.0. Con su interfaz sencilla y clara, esta red social es perfecta para empresas y negocios que basan su comunicación, obra y productos en la imagen y el aspecto visual. Pero también para artistas. Ya sean pintores, diseñadores o fotógrafos, la web creada en 2009 por Ben Silbermann, Paul Sciarra y Evan Sharp dejó atrás la etiqueta de ser una RRSS femenina (aunque el 65% de sus usuarios siguen siendo mujeres) para ser elegida por la revista Time como “unas de las 50 mejores webs de 2011”.

Y entre sus millones de pins (así se llaman las publicaciones), la marihuana. Fotos de cultivo, cogollos, selfies, selfies “ahumados”, celebrities fumando, personajes de cine fumando, pipas, porros, vaporizadores… No existe casi nada del universo “stoner” que no haya sido retratado en Pinterest, el cual se ha convertido en toda una ventana al mundo para mostrar el mejor “pop art” relacionado con la marihuana.

Einstein y el cannabis Pop

Einstein y el cannabis Pop Art – Imagen: Pinterest

Impresionismo cannábico - Imagen: Pinterest

Impresionismo cannábico – Imagen: Pinterest

Vap Gogh - Imagen: Pinterest

Vap Gogh – Imagen: Pinterest

Adan y Eva, stoners - Imagen: Pinterest

Adan y Eva, stoners – Imagen: Pinterest

Marihuana vintage - Imagen: Pinterest

Marihuana vintage – Imagen: Pinterest

El humo como elemento artístico - Imagen: Pinterest

El humo como elemento artístico – Imagen: Pinterest

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *