Plan piloto para el cannabis medicinal en Luxemburgo

Entrará en vigor muy pronto y durará, al menos, dos años siendo prescrito tan sólo para algunas enfermedades graves el cannabis medicinal en Luxemburgo.

 

El pasado miércoles la ministra de sanidad de Luxemburgo, Lydia Mutsch anunció que en un corto periodo de tiempo entrará en vigor un proyecto de ley que regulará el uso  del cannabis medicinal en Luxemburgo. Durante un periodo de tiempo de dos años, el cannabis medicinal será usado como tratamiento y terapia para distintas enfermedades, como el cáncer o la esclerosis múltiple, en un entorno medido y controlado siempre por un facultativo especializado. Como explicó la propia ministra para los medios:

‘Creemos que la prescripción del uso de cannabis medicinal debe limitarse a especialistas muy formados como los oncólogos, neurólogos o médicos especialistas internos. Queremos que sean los facultativos los que decidan en qué casos hay que usarlo para que sea beneficioso y efectivo.’ 

Durante estos dos años de programa piloto, irán registrando el número de pacientes beneficiarios de estos tratamientos, así como otros aspectos en torno a los patrones de prescripción para crear un posterior esquema a la hora de configurar la ley tras la finalización de este plan.

 

Los vecinos alemanes suministrarán el cannabis  medicinal en Luxemburgo 

Para la puesta en marcha del plan, el gobierno de Luxemburgo ya cuenta con el apoyo de Alemania, país que también acaba de legalizar el cannabis medicinal y ya tiene varias empresas con licencias concedidas para la producción de la planta. El país germano, será el encargado de abastecerles hasta que poco a poco vayan implementando la nueva industria que esperar generar de forma paulatina y controlada.

Hay que recordar que desde 2012, Luxemburgo ya tenía permitido el uso de productos y medicamentos con cannabinoides, siempre y cuando estuviera recetado y no contuviera niveles elevados de THC.

A finales del mes pasado, ya sorprendió su primer ministro, diciendo que tenían que hacer algo con la cuestión del cannabis, puesto que muchos de sus trabajadores estaban cruzando la frontera con el país germano, para recibir tratamientos con cannabis. En apenas unas semanas, el ministerio de sanidad del país, ya ha trazado un plan que, tras discutirse en el Parlamento, será aprobado para darle una mejor calidad de vida a los enfermos graves. Esperamos que no se demore mucho más y podamos tener una referencia más cercana, de un país europeo con el cannabis medicinal en Luxemburgo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *