Foto: Commons Wikipedia

Pennsylvania se plantea la descriminalización de la marihuana

El gobernador Thomas Wolf piensa que se puede hacer más por disminuir los arrestos por pequeñas posesiones

En pleno proceso de legalización de la marihuana con fines terapéuticos, el gobernador de Pennsylvania ha declarado su deseo de despenalizar la posesión de pequeñas cantidades de cannabis para dejar de saturar el sistema carcelario.

El estado inició este pasado mes de abril el camino que le puede llevar al cannabis medicinal. El propio Wolf firmó el proyecto que se alargará, según el Departamento de Salud, hasta 2018. Mientras tanto, el gobernador ha expresado en una entrevista a una emisora de radio local que “hay demasiadas personas que van a la cárcel a causa de la utilización de cantidades muy modestas o que transportan pequeñas cantidades de cannabis, lo que provoca la obstrucción de nuestras prisiones, la destrucción de las familias y se hace daño a nuestra economía. Así que creo que la despenalización es el primer paso”.

Aunque el político demócrata es un reconocido defensor de la marihuana medicinal, ha señalado que prefiere ver primero lo que sucede en Colorado, Washington y Oregón para tomar cualquier decisión respecto a una posible legalización completa del cannabis en el también conocido como Keystone State.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *