Patrick Stewart en la promo de 'Logan'.

Patrick Stewart habló sobre su enfermedad y su tratamiento con cannabis medicinal

A principios de este mes, en una entrevista concedida para Esquire, el actor que interpreta a Charles Xavier en X-Men, Patrick Stewart, habló de su problema en las manos y su tratamiento con un spray de cannabis medicinal.

Hace poco más de una semana, justo antes del estreno de Logan (la nueva película de la saga X-Men) para una promo de la película, el actor Patrick Stewart concedió una entrevista a la edición británica del medio norteamericano Esquire.

Escena de la película 'Logan'.

Escena de la película ‘Logan’.

Para empezar la entrevista, comenzaron preguntándole sobre su papel en la última película de la saga X-Men y los miedos a los que se enfrenta el personaje al que representa (un Charles Xavier que se afronta los problemas de la vejez en sus últimos años de vida), el actor de forma muy graciosa contestó:

“Llega una edad en la vida en la que entras a la consulta de tu médico, le dices la edad que tienes y él encoge los hombros y te contesta ‘Oh, ¿es ese el problema?’ Quiero decir, mi mayor problema está en las manos, no funcionan muy bien, pero gracias al cannabis ahora trabajan mucho mejor. Gracias a las leyes de California para usarlo tan solo tengo que utilizar un spray para tomarlo.”

El entrevistador, acto seguido, le preguntó qué pasaría una vez volviera a Inglaterra, país del que proviene el actor. Sin mediar palabras, el propio actor respondió con un escueto no puedo responder a esa pregunta’, imagino que sabe de primera mano que, sólo por utilizar ese fármaco que le ayuda en su dolor de manos, sería sancionado o incluso tratado como un delincuente en su país.

En la entrevista hablaron de todo, obviamente centrados en la película pero sin obviar toda la actualidad que la engloba; desde Trump, a inmigración o su preocupación por las enfermedades mentales.

Patrick Stewart promocionando 'Logan'.

Patrick Stewart promocionando ‘Logan’.

Es bonito ver como poco a poco se va normalizando la situación del cannabis. Como, aunque se le intenten poner todas las trabas del mundo, paso a paso se van alzando las voces que admiten sin miedo tener una relación con el cannabis que nada tiene que ver con los referentes sociales que hasta hace poco se tenían adoptados como dogma.

Poco a poco, paso a paso.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *