Valo

Conoce la línea de patines de cáñamo de Valo

La marca norteamericana Valo, hace apenas unos meses, presentó su nueva línea de patines confeccionados con cáñamo.

Como en otras ocasiones os hemos contado, el cáñamo sirve para crear infinidad de cosas, desde objetos hasta medicina. La implicación que tiene el cáñamo en el desarrollo de nuevos materiales está siendo vital para la evolución de algunas disciplinas y la empresa Valo lo sabe.

Los deportes, sobre todo, se están comenzando a ver en el cáñamo un aliado, siendo muchos los que ya están comenzando a sustituir sus materiales tradicionales, por nuevos como del que hablamos en este artículo. La empresa norteamericana Valo, relacionada con el mundo roller, lleva un año fabricando patines confeccionados, en gran medida, por cáñamo.

Valo Pure Hemp: Dos colores diferentes pero ambos hechos de cáñamo

La marca, creada por el famoso patinador Jon Julio, quiere que la sostenibilidad sea uno de sus sellos de marca y por ello, están comenzando a crear material roller con este material. De momento, el cáñamo lo están utilizando para hacer el recubrimiento de los patines y las piezas que pueda contener su carcasa, pero esperan desarrollar algunas partes más.

Patín de Cáñamo de Valo

Patín de Cáñamo de Valo

Los dos modelos que han creado están disponibles tanto en negro como en blanco, pero desde Valo aseguran que ya están diseñando más modelos ya que están teniendo mucho éxito y tienen múltiples beneficios para los patinadores que los usan. La alta durabilidad de la fibra de cáñamo garantiza un uso largo y dilatado. La flexibilidad además de los materiales derivados del cáñamo además, aseguran una comodidad muy alta que, en lo que respecta a este tipo de deportes es esencial para poder realizar los diferentes movimientos que deben hacer.

Patín de Cáñamo de Valo

Patín de Cáñamo de Valo

Por ello, también aseguran que el diseño de estos patines ha sido cuidado con la mejor de las tecnologías para que su esquema sea totalmente simétrico y robusto. Los patines de cáñamo de Valo son muy reconocidos dentro del mundo Roller y es un orgullo que marcas de tanto prestigio, comiencen a valorar las posibles implicancias y pequeñas revoluciones que el cáñamo puede dar, en este caso, a deportes como este. Poco a poco, el uso del cáñamo se va extendiendo y volviendo a normalizar en nuestra sociedad, gracias a su bajo coste, fácil producción y cantidad de utilidades en las que emplearlo. La planta de los mil usos, siempre podrá darnos más.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *