¿Para qué sirve el aceite de cannabis?

La planta de cannabis tiene una larga historia de usos medicinales que se extiende por miles de años. Aquí te contamos por qué y para qué la utilización del aceite de cannabis.

A pesar de los años relativamente recientes de prohibicionismo, muchas de las propiedades medicinales del cannabis son bien conocidas desde tiempo|os inmemoriales. El aceite de cannabis se extrae de la resina de las flores, y es un poderoso paliativo que sirve para tratar una gran diversidad de dolencias y afecciones.

El aceite de cannabis tiene algunos de sus usos:

Estimula el apetito

Quienes fuman marihuana están bien familiarizados con el aumento del apetito que conlleva, y que es frecuentemente llamado “el bajón”. El aceite de cannabis también puede estimular el sistema digestivo e inducir hambre, dado que dispara la liberación de las hormonas que la promueven. También hay variedades que operan sobre estas hormonas inhibiendo el apetito. Otra propiedad digestiva asociada a su consumo es la regulación de la flora intestinal.

Ayuda al manejo de estrés y ansiedad

Los cannabinoides reducen al mínimo los receptores de estrés en el hipocampo y la amígdala basolateral del cerebro. Estudios recientes han demostrado su efectividad para como tratamiento tras experiencias traumáticas, ya que liberan hormonas que producen placer y dan sensación de calma y relajación. Además, el aceite de cannabis funciona maravillosamente como tratamiento para el insomnio.

Reduce el dolor

Si bien inhalar marihuana, ya sea fumada o vaporizada, puede ayudar a tratar el dolor, el aceite es mucho más efectivo, debido a su mayor concentración de canabinoides. Los canabinoides inhiben la transmisión de los impulsos neuronales que causan la sensación de dolor, por lo que es especialmente recomendado para dolores crónicos.

Es bueno para la piel

Los cannabinoides producen lípidos, que pueden ayudar a tratar la piel seca, caspa, o el acné. Su aplicación directa sobre la piel ayuda al desprendimiento de las células de piel muertas, lo que ayuda al crecimiento de nuevas células. También, puede ayudar al tratamiento del eczema, la rosácea y la psoriasis, y por si fuera poco, previene arrugas y ayuda a disminuir las señales del paso del tiempo.

El aceite de cannabis tiene beneficios para la salud del corazón

Los cannabinoides causan que los vasos sanguíneos se relajen y se ensanchen, lo que mejora la circulación y reduce la presión arterial. Estudios han sugerido que el cannabis puede ayudar a la prevención de enfermedades cardiovasculares, tales como ataques al corazón, accidente cerebrovascular, la aterosclerosis, la hipertensión y la enfermedad cardíaca coronaria.

Se ha de tener en cuenta que las excelentes propiedades del aceite de cannabis son más notorias cuando se consume sin calentarlo. Al calentar el aceite, muchas de sus propiedades organolépticas se ven reducidas, dado que contiene, entre otros compuestos saludables, los ácidos grasos omega-3 y omega-6, dos biomoléculas que ayudan a regular el metabolismo del colesterol.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *