Os presentamos la Iglesia del Cannabis

Los fieles de esta Iglesia del cannabis se hacen llamar elevacionistas, y tienen su sede en Denver, en una Iglesia de más de 100 años.

El pasado 20 de abril, en Denver (Colorado, Estados Unidos) se inauguró la iglesia del cannabis, una nueva religión que profesa su fe y hace girar todo en torno al cannabis. Sus feligreses, llamados ‘elevacionistas’ pretenden rendir culto a la planta ya que para ellos es la encargada de encauzar la búsqueda de la felicidad en sus vidas ya que, según cuentan, eso es lo más importante. Su creador, y sumo pontífice, Steve Berkle, explicaba que:

‘Esto no es una treta legal para poder fumar cannabis. Realmente es una iniciativa sincera que tiene por objetivo proveer un lugar de culto a todas aquellas personas que no se ven reflejadas por ninguna de las religiones o creencias actuales’

 

 

Se han instalado en una antigua Iglesia de 113 años, que han rehabilitado, gracias a la mano del artista español Okuda San Miguel, el cual ha realizado una serie de murales para las paredes de la Iglesia del Cannabis.

Sólo necesitas que te invite otro elevacionista para asistir a la Iglesia del Cannabis

La única condición que se han puesto, para que cualquiera pueda asistir a sus ceremonias y reuniones, ha sido la de ser invitado por otro miembro del grupo. De esta forma evitan ser acusados por la policía del Estado, que puede detenerte aun estando legalizado el cannabis. El motivo es tan simple como obvio; como todavía el cannabis está tipificado como droga, esta Iglesia del Cannabis no puede estar abierta a todo el mundo ya que eso supondría fomentar y estimular el ‘consumo’ de ‘drogas’.

Por ahora, los feligreses de esta nueva Iglesia de reciente creación, tienen todo lo necesario para profesar una religión. Un credo, un elemento sagrado al que rendir culto y un lugar en el que hacerlo. Además, gracias a una campaña de crowfunding solidaria, a modo de cepillo de la caridad, están pidiendo contribuciones para poder expandir su Iglesia a otros lugares en los que también esté legalizado el cannabis,  y así crear más adeptos para esta nueva forma de entender la vida gracias a la planta milenaria que a todos nos gusta. Por último, si. Si te estabas preguntando si se celebraban actos como bodas, bautizos y comuniones, la respuesta es si. ¿Te imaginas tu comunión si hubiera sido en la Iglesia del cannabis? Aquí abajo os dejamos un vídeo para que podáis imaginar mejor. ¡Elevacionistas al poder!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *