Imagen de Portland, Oregón

Oregón recauda cifras productivas en impuestos de cannabis

Oregón fue el primer estado en descriminalizar la posesión de pequeñas cantidades de cannabis en 1974 y legalizó completamente su consumo en 2014

Aunque ha quedado un poco eclipsado por Colorado y toda la cultura cannábica que se ha generado en el estado con capital en Denver, Oregón también está recibiendo los primeros beneficios generados de la legalización que aprobaron sus ciudadanos en 2014.

El estado ubicado al noroeste del litoral Pacífico ha recaudado 25,5 millones de dólares provenientes de la industria del cannabis recreativo en el primer semestre de 2016. Una cantidad generada gracias al impuesto de 25% con el que se agravan todos los productos relacionados con la marihuana que venden los dispensarios.

Oregón, a la estela de Colorado

Según ha informado la ‘Oficina Legislativa de Ingresos de Oregón’, el ‘Departamento de Hacienda’ ha multiplicado por cuatro la proyección de ingresos estatales derivados de la venta de marihuana previstos para 2017. La cantidad prevista aumentó de un 8,4 millones a 35 millones de dólares. Por su parte,  las ventas de cannabis legal en Colorado ascendieron a 270 millones de dólares el primer trimestre de 2016. De este total, 35 millones son impuestos que irán a parar a las arcas del estado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *