Fin del 2016

Noticias a recordar de 2016

Como no podía ser de otra forma, en Nekwo también hemos querido echar una vista atrás y ver cuáles han sido las mejores noticias, desde nuestro punto de vista, de este 2016 .

Como comprenderéis, nuestro leitmotiv es contribuir a la normalización del cannabis en todos sus ámbitos y por ello nuestro recopilatorio, se ha querido centrar en un ‘remember’ de las mejores noticias que hemos tenido los amantes del verde durante este año que dejamos. Legalizaciones, productos innovadores derivados de la hierba, nuevos estudios, tratamientos para enfermedades, un sinfín de buenas nuevas que os vamos a recordar. Empezamos.

1- Legalización en diferentes países

Son muchos los países u estados que durante este año han legalizado de alguna forma la marihuana, contribuyendo al fin de la estigmatización de la planta como medicina o como consumible recreativo. Desde Canadá, pasando por México, Alemania, Argentina, Puerto Rico, Israel, 28 estados de Estados Unidos, etc.

2- Estudios sociales

Durante este año que se acaba, han sido bastantes los estudios publicados en torno al cannabis, tanto del comportamiento que tiene la sustancia en los fumadores, como dilucidando cuáles son los beneficios que aporta la planta como medicina e incluso rompiendo con investigaciones muchos de los mitos, estereotipos y clichés que se le achacan a la hierba desde muchos sectores.

3- Cannabis medicinal

Este 2016 ha servido también para que el número de ensayos clínicos para enfermedades crónicas se multiplique. En muchos se ha demostrado que los endocannabinoides presentes en la hierba son buenos para paliar los efectos de muchas de las enfermedades crónicas que no tenían una prescripción farmacológica efectiva. Hablamos de enfermedades como la enfermedad de Huntington, el Sida, la espasticidad infantil, o el autismo. Con todo esto, la hierba esta empezando a aposentarse como uno de los fármacos con más proyección para estos próximos años.

4- Innovación y productos

En muchos de nuestros artículos hemos comprobado como la legalización del cannabis trae consigo un nuevo horizonte empresarial en el que invertir. Conforme se normaliza el cannabis, las posibilidades de negocio aumentan exponencialmente, dando vía libre a todas las ideas que tengan que ver con la industria de la marihuana. Durante este año, hemos asistido a la aparición de una extensa amalgama de productos y negocios derivados del sector. A día de hoy podemos encontrar desde vinos cannábicos, a café con THC, incluso si queremos ir al gimnasio, hacer un viaje o comprar un cuadro.

5- Mayor activismo y visibilidad en nuestro país

En este tiempo de cambios y penumbras en España, no todo han sido malas noticias. Hemos asistido a varias propuestas legislativas en diferentes partes de nuestro país, como son los casos de Alicante o Cataluña con su propuesta de ILP – ‘La Rosa Verda’. A su vez, hemos podido comprobar, como todo esto no hace mas que contribuir a la visibilización del cannabis en la sociedad, cambiando los referentes culturales asociados a éste y ayudando a que poco a poco, comience a cambiar la legislación vigente. Prueba de ello, ha sido este final de año que hemos tenido, en menos de tres meses hemos tenido varias sentencias que despenalizaban de alguna forma el consumo o el autocultivo, aumentando la jurisprudencia a favor. Esperamos y creemos, que este 2017 será mejor.

 

Desde Nekwo, os deseamos un feliz fin de año. Esperamos que este nuevo año que viene sea mejor, y venga cargado de buenas noticias para todos los amigos del verde.

¡Feliz Año Nuevo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *