La NFL estudiará los beneficios del cannabis en sus jugadores

La NFL estudiará los beneficios del cannabis para sus jugadores

Tras años de lucha del Sindicato de jugadores de la NFL, el comisionado de la liga estudiará los beneficios del cannabis como tratamiento para las lesiones. 

Ayer, la Liga de Futbol Americano (NFL en sus siglas en inglés) mediante un comunicado Roger Goodell explicó que darán su brazo a torcer a las peticiones del sindicato de jugadores y realizarán un estudio sobre el uso de cannabis en sus jugadores. De una resolución positiva de este informe o no, saldrá la probable regularización del cannabis como terapia o no.

Roger Goodell, comisariado de la NFL

Roger Goodell, comisariado de la NFL

Este anuncio llega tras las presiones de los jugadores que consumen cannabis. A pesar de que, de cara a la palestra la NFL lucha contra el consumo de drogas, los controles antidrogas se hacen muy de vez en cuando y un jugador necesita ser pillado en varios controles para poder ser sancionado. Según estimaciones de asociaciones de jugadores retirados más del 50% de los jugadores de Futbol Americano profesional, consumen hierba de forma regular, antes y tras los encuentros.

Los dos motivos por los que la NFL quiere estudiar el cannabis

Los motivos por los que el comisionado de la competición ha decidido dar su brazo a torcer son dos. El primero es sencillo, quieren contentar a los jugadores. ¿Por qué? Para que vayan predispuestos a las negociaciones del nuevo convenio colectivo en 2021, donde previsiblemente les meterán un palo, en forma de impuestos, en sus contratos y no quieren que vayan preparados para guerrear.

Duro golpe en un partido de la NFL

Duro golpe en un partido de la NFL

El segundo motivo es clave. La legalización del cannabis que parte el estado, esta dando conocimiento sobre la planta en todo el país. Muchas son las investigaciones que avalan muchos beneficios para la salud de nuestro organismo sobre los cannabinoides. Entre ellos, hay varios que aseguran que ciertos cannabinoides protegen el cerebro, órgano que necesita de mucho cuidado en este deporte, ya que está sometido a frecuentes impactos que, en ocasiones, acaban por ocasionar fuertes conmociones cerebrales. Esto, es una de las cosas que más quieren dilucidar con el estudio que pretenden realizar. Además, también son conocidos los beneficios en el fortalecimiento óseo y contribuiría, de ser ratificado por sus expertos, con las graves lesiones que a veces padecen.

La NFL da un paso adelante, la NBA para atrás

Poco a tardado la NBA en posicionarse en torno a esta cuestión. Nada más conocerse este comunicado. En una entrevista realizada para un medio local, Adam Silver, comisionado de la liga de baloncesto estadounidense declaró que por el momento, la NBA no moverá ficha por el cannabis.

No creo que haya necesidad de cambiar nada ahora mismo. En algunos estados es legal, pero nuestros jugadores viajan constantemente y sería un problema, ya que es legal en unos estados pero en otros no. En ese sentido, también sería para los jugadores un serio problema viajar con marihuana.’

Adam Silver, comisariado de la NBA

Adam Silver, comisariado de la NBA

Sería muy bueno para la imagen del cannabis, que los deportes se abrieran al menos, como va a hacer la NFL a investigar de verdad sus efectos en sus federados. De esta forma dejarían una posición moralista y obsoleta, para recontextualizarse a los nuevos tiempos que corren. Poco a poco, el cannabis va cambiando de referente y eso en Nekwo, nos encanta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *