Nace en Italia la Escuela del cáñamo

Gracias a la idea surgida por unos jóvenes que se formaron en la Universidad cannábica de Oaksterdam, nace la Escuela del Cáñamo en Italia. 

Un grupo de estudiantes aficionados por el cannabis y el cáñamo, tras acabar de formarse en una de las universidades cannábicas más prestigiosas del globo terráqueo, acaban de fundar la ‘Scuola Italiana di Canapa’ (Escuela del Cáñamo italiana).  La idea surgió gracias a haber cursado sus estudios en Oaksterdam, tal y como cuenta Francesco Scopelliti, en una entrevista realizada hace unas semanas por nuestros colegas italianos de ‘Canapa Industriale’.

 

Tras su formación, decidieron fundar un par de asociaciones, pero su intención era mayor, ya que querían instruir, de igual manera que hicieron en Oaksterdam, a otras personas para que tuvieran nociones profesionales, sobre todo el conocimiento que hay acerca de todos los aspectos del cáñamo. Debido a que tras sus estudios en la novedosa universidad cannábica estadounidense, les preguntaban mucho acerca de información sobre la planta, acabaron por decidirse, y comenzar a crear la escuela que tenían en mente.

La Escuela del Cáñamo estará en Turín pero también darán cursos a quién lo requiera

El lugar ubicado para instalarse ha sido Turín. En la sede en la ciudad, realizarán los diferentes cursos que pretenden ofertar, aunque también ofrecen la posibilidad de dar cursos a grupos en lugares como asociaciones,  e incluso, ofrecer sus servicios de coaching por videoconferencia. La intención no es sólo brindar formación sobre el cultivo, o la fisionomía de la planta. Lo que ellos pretenden es instruir y formar futuros cannabicultores especializados en la planta, que sepan extraer los máximos de productividad de la planta.

Por ello, los cursos que tienen previsto realizar incluirán las técnicas de cultivo interior y exterior, técnicas y consejos de cultivo urbano, agricultura sostenible y ecológica y un sin fin de información adicional. Rondarán los 150-300 euros y, evidentemente, estarán impartidos por profesionales del sector como Francesco, con profesores de universidad. Quieren revolucionar el sector, sobre todo en Italia con el auge que está adquiriendo toda esta industria.

Si todavía quieres apuntarte estás a tiempo, ya que el primero de sus cursos comienza el próximo 18 de septiembre. Dado que la web todavía la tienen en construcción, han facilitado un mail (scuolaitalianadellacanapa@gmail.com) o su propio grupo en Facebook, para cualquier duda o consulta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *