Monsanto y las tabacaleras quieren un hueco en la industria del cannabis

Tanto Monsanto como las compañías del tabaco quieren abrirse hueco en la industria y comienzan a posicionarse en el sector cannábico. 

Era obvio que con todo este revuelo generado por esta nueva moda del cannabis llamara la atención de las grandes corporaciones multinacionales. En este caso, parece que tanto Monsanto como muchas de las compañías tabacaleras comienzan a ver con buenos ojos el cannabis, y ya se están fijando en como invertir en esta boyante industria que no hace más que crecer.

Resulta que, hace unos meses se conocía la noticia de que Monsanto era comprado por Bayer.  La intención de la marca farmacéutica alemana, no es si no otra que dotar a la compañía internacional de semillas de un mejor desarrollo en modificación genética. Lo que pretenden, es crear diferentes variedades de semillas transgénicas y adulteradas genéticamente, para copar el mercado del cannabis, con un bajo costo y unas grandísimas ganancias. La alianza de Bayer junto a la conocida farmacéutica GW Pharmaceuticals, la única empresa cultivando una variedad transgénica, no hace más que alimentar estas sospechas. Además, como explica el dueño de Advanced Nutrients, Michael Straumietis en medios estadounidenses:

‘Lo que pretenden es copar el mercado con variedades transgénicas que ya sabemos todos los problemas que tienen, como pasa con los alimentos. Están copando el mercado y quieren robárnoslo. Debemos frenarlos.’ 

Las empresas del tabaco también quieren su trozo de pastel 

Como decíamos, y gracias al boom cannábico que se ha generado desde hace unos años, parece que la industria del tabaco también ha puesto sus ojos en nuestro verde sector.  La compañía británica más famosa de la industria del tabaco, Imperial Brands, acaba de fichar al dueño de PharmaCielo, una empresa canadiense dedicada al sector medicinal del aceite de cannabis, Simon Langelier. Gracias a ello, la empresa tabacalera se congratula de haber fichado un hombre con una vasta experiencia en ambos sectores ya que trabajó durante 30 años en Philip Morris, y que según cuentan en su comunicado, les permitirá ampliar horizontes en los nuevos mercados que están surgiendo.

Las estimaciones dicen que el mercado del cannabis no va a dejar de crecer, al menos, unos años más. En este caso, ha sido el mercado británico y una gran multinacional británica, pero en poco tiempo, parece que va a ser una tendencia al alza. El sector cannábico genera mucho dinero, y es algo que parece atraer a los grandes inversores, ¿será bueno para la industria?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *