Cámara Alta de México

México aprueba el uso medicinal del cannabis

Hace algunos meses os contábamos que se aprobaba en el congreso una medida que daba vía libre para legislar el cannabis medicinal, ahora, se aprueba en la constitución.

Parece que esta segunda semana de enero comienza con algunos rayos de luz que desempañan un comienzo de mes un tanto amargo. Con 77 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones el pasado sábado 7 de Enero, se aprobaba en la Constitución de México un artículo mediante el cual se legalizaba y comenzaba a regular el consumo de cannabis medicinal.

La Asamblea Constituyente de México, en su última sesión, aprobó el cambio en la Constitución mexicana que como según establece el articulo 7 del aparto D, en la ya última versión:

“A toda persona se le permitirá el uso médico y terapéutico de la cannabis sativa, índica, y sus derivados. De conformidad con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la legislación aplicable”

El pasado diciembre ya comenzaron los pasos para esta aprobación en la Constitución, cuando, la Cámara Alta de México aprobó el dictamen que reformulaba la Ley General de Salud y del Código Penal Federal para poder legislar y crear una ley que posibilitara el tratamiento médico basado en el cannabis terapéutico.

 

Tweet Constitución Mexicana

Tweet Constitución Mexicana

Una vez aprobado en la Cámara Alta, pasó al siguiente filtro, la Cámara de los Diputados, donde ya por fin se propuso para inscribir en su Carta Magna (Constitución).

Este articulo de la Constitución entrará en vigor una vez la ley federal en torno al cannabis se ponga en marcha, pero vamos, no quedará mucho para que se produzca su ejecución.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *