MayDay Express de Positronics

MayDay Express: La primera variedad Express de Positronics

Hoy os queremos presentar la MayDay Express de Positronics, una de las mejores elecciones para el cultivo urbano o de guerrilla.

La variedad de la que vamos a hablar de nuestros colegas de Positronics, la MayDay Express, fue la primera variedad autofloreciente que desarrollaron. Pese a tener ya unos años, no ha dejado de ser una de las elecciones mas recurrentes para los cultivadores que quieren acortar tiempos en sus cosechas. Esta cepa sigue manteniendo las propiedades organolépticas de su antecesora la May Day regular sin perder ni aromas ni sabor. Debido a sus pequeñas dimensiones, esta cepa es perfecta para el cultivo urbano, ya que apenas crece ocupando muy poco espacio.

Origen e historia del cruce

MayDay Express

MayDay Express

El origen de esta MayDay Express lo encontramos en uno de esos cruces extraños que nos gustan en Nekwo. Nuestros amigos de Positronics, decidieron mezclar la conocida Misty de los 80, junto a hembras receptoras de Low Ryder #2. Una mezcla explosiva que ha creado el equilibrio perfecto entre reducción de tiempos de producción y una planta compacta y robusta.

Fisionomía de la variedad y cultivo

La fisionomía de la MayDay Express es perfecta para la discreción. Si lo que tienes es un cultivo de interior en el que tienes que maximizar el espacio para cultivar, esta planta te garantiza espacio. Su forma de pequeño abeto, sin superar el metro de altura, configura una planta muy compacta. Al poseer una baja distancia internodal y la fuerza de sus troncos, tallos y ramas hacen de esta cepa una variedad muy robusta. Su crecimiento es rapidísimo.

MayDay Express de Positronics

MayDay Express de Positronics

Si hablamos de sus hojas o cogollos, la planta tiende a hacerse muy frondosa. Sus hojas pequeñas con cogollos grandes, prietos y fuertes aseguran una cantidad de producción suficiente como para tenerte contento una temporada. En interior podemos estar hablando de una media de 70 gramos por planta. En Exterior no se consigue mucho más, ya que las plantas no llegan a crecer mucho más de lo que os hemos comentado. Su cultivo es sencillo y no necesita de ningún cuidado especial. Su fotoperiodo dura alrededor de 65-70 días y en Exterior podrás comenzar a plantarla en Marzo.

Propiedades organolépticas y efecto

Como hemos dicho antes sus aromas recuerdan a las variedades de la vieja escuela. No es una planta que destaque por embriagar todo el espacio en el que se cultive, pero en cuanto la pruebes encontraras diferentes ristras de sabor entre su humo. Ristras de canela y membrillo, con texturas muy claras de un sabor cítrico, alimonado, que hace que los que la tastan quieran repetir.

MayDay Express de Positronics

MayDay Express de Positronics

Dado que su efecto es moderado en subidón, pero intenso en colocón, es la indicada para fumadores o usuarios moderados, aunque cualquiera que quiera saborearla podrá disfrutar de sus propiedades organolépticas. La MayDay de Positronics es una perfecta elección para tu cultivo urbano en interior. Atrévete a probarla, no te decepcionará.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *