Imagen: El lobo de Wall Street

La marihuana ya juega en Wall Street

¿Pensabas que un negocio que maneja 20 millones de potenciales clientes y 5 mil millones de dólares iba a ser ignorado por la bolsa de valores? Wall Street ya ha echado el ojo a la marihuana a través de Amercanex Corp, una empresa que vende cannabis a nivel online

Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese, a través de ‘El Lobo de Wall Street’, resucitaron la mítica y tópica figura del bróker o trader. Es decir, cocaína, ambición, prostitutas y dinero a espuertas. Tres horas de montaje que no decaen en ningún movimiento, aunque nos hablen de valores bursátiles, mercados, acciones y “¡compra!”. Pero, ¿qué es el trading? ¿Qué es lo que realmente hacen estos tipos todo el día en rascacielos mientras gritan y escupen al teléfono? En wiki-explicación, el trading financiero consiste en comprar o vender un valor subyacente en un mercado financiero con la intención de obtener un beneficio especulativo. Traducimos, compramos algo con la intención de poder venderlo más caro, o al contrario, lo vendemos primero con la intención de comprarlo después más barato.

Si pensabas que la marihuana estaba a salvo de especulaciones, te equivocabas. Algunos veteranos de Wall Street invirtieron el pasado mes de marzo un millón de dólares en ‘Amercanex Corp’, una plataforma de negociación electrónica de cannabis que maneja unas pequeñas ventas de entre 45 y 70 kilos por semana (poco para los 5 mil millones que genera la industria en los Estados Unidos) y que pretende “asegurar un mercado totalmente transparente, neutral y no manipulado para regular un sistema eficaz que controle, regule y cobre los ingresos de la industria de la marihuana”.

Foto: El lobo de Wall Street

El cannabis cotiza en bolsa – Foto: El lobo de Wall Street

Steve Janjic y Richard Schaeffer están al frente de Amercanex como máximo responsable ejecutivo y presidente, respectivamente. Ambos, con la ayuda de otros directivos procedentes del mundo (antiguos miembros de ‘Nymex’, la Bolsa de Hong Kong o la Bolsa de Chicago), han apostado a largo plazo por un negocio que maneja 5 mil millones de dólares y más de 20 millones de consumidores de marihuana.

Amercanex arrancó en julio de 2014 con 20.000 puestos, aunque ha retirado unos 8.000. Los asientos salieron a la venta por 2500 dólares cada uno y en la actualidad se comercializan a 10000 dólares, habiendo aún disponibles 7000.

En este grupo de traders ninguno es consumidor de marihuana, lo que habla a las claras de la oportunidad de negocio que han visto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *