Sábado 5 de Mayo: Marcha Mundial de la Marihuana

El próximo 5 de mayo tendrá lugar una vez más la Marcha Mundial de la Marihuana, y miles de ciudadanos de cientos de ciudades del planeta saldrán a la calle para reclamar a las autoridades la revisión de las absurdas y obsoletas políticas actuales sobre el cannabis.

 

La Confederación de Asociaciones Cannábicas lanzaba recientemente esta invitación a diversos medios:

“Se acerca Mayo y un año más en la ConFAC andamos inmersos en la celebración de la Marcha Mundial de la Marihuana de Madrid del 2018. Otro año volvemos a pintar de verde las calles de Madrid para visualizar a los millones de consumidores que se ven criminalizados por unas leyes ajenas a la realidad social. Leyes que dan la espalda a las experiencias regulatorias que se están llevando a cabo en todo el mundo”.

 

Desde las FAC (Federaciones de Asociaciones Cannabicas) os quieren invitar a que os unáis a la marcha y que si estáis de acuerdo con que en España se regule y legalice el cannabis compartáis esta entrada en las redes sociales.”

En Madrid, el comienzo de la marcha será a las 7 de la tarde en la Puerta del Sol y discurrirá hasta la Plaza de Oriente, mientras que en Barcelona comenzará una hora más tarde en la Plaza de la Vila.

Este evento se celebra, en la mayoría de ciudades, el primer sábado de mayo desde que en 1999 tuviera lugar la primera Marcha Global de la Marihuana en Nueva York, y a él han ido sumándose progresivamente diferentes localidades de todo el mundo hasta sumar 829 ciudades en 72 países.

¿Qué es la Marcha Mundial de la Marihuana?

También conocida como la Marcha del Millón de Porros, el evento consiste en una protesta pacífica contra la situación de ilegalidad de la marihuana y de los productos cannábicos en general. Se reclama la legalización poniendo acento en el fracaso y la irracionalidad de las políticas enmarcadas dentro de lo que se conoce como “guerra contra las drogas”, políticas que alientan y perpetúan la presencia de mafias y crimen entorno a un producto que es más inofensivo que el alcohol o el tabaco. También se exige la descriminalización inmediata del consumidor y la atención urgente a la regulación del cannabis medicinal, medida que ya han tomado numerosos países del mundo, incluidas algunas de las economías más pobres de África.
Por supuesto Nekwo estará presente y esperamos que muchos de vosotros podáis venir a apoyar esta importante reivindicación que beneficia a la sociedad en su conjunto, consumidores y no consumidores.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *